Foro lactancia

Pezonera

 
Imagen de 7964
Pezonera
de 7964 - lunes, 31 de mayo de 2010, 10:39
 

Buenos días Antonio y resto de mamás,

Mi peque Gonzalo nació el miércoles 26 de mayo por cesarea ya que no cogía peso desde las últimas semanas y no quisimos arriesgar a que le pasara algo al bebé a pesar de que sus movimientos y latidos estaban perfectamente.

Mi problema ha sido que al ser cesarea me ha tardado mucho en subir la leche y he alimentado al peque con biberón. Ahora que me ha subido, parece que tengo el pecho de piedra y necesito vaciar un poco con el sacaleches para que al menos se enganche un poco para mamar. Aún así, no extrae casi nada y he optado por las pezonera para que empiece a acostumbrarse pero me duele muchísimo y no sé si es normal. Me pueden salir grietas con las pezoneras?

Qué debo hacer? Sigo intentando que se acostumbre al pecho con las pezoneras o las descarto? Es normal que me duela mucho con ellas?

A pesar de poner pezoneras, se cansa y no quiere mamar y al final tengo que darle biberón para que se pueda dormir.

Estoy desesperada, ya no sé qué hacer para que se enganche, además, teniendo sólo 5 días pide muchísimo, unos 100 ml. por la noche y si no no se duerme. Por el día un poco menos, pero no sé si es bueno que coma tanto.

Antonio, gracias por ser nuestro consejero, tu ayuda es nuestra salvación y tus consejos en las clases impagables.

Si alguna mamá me puede ayudar, también agradecería vuestra experiencia ya que habreis pasado por estos momentos de inseguridad y desesperación.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Pezonera
de Penalva Lozano - lunes, 31 de mayo de 2010, 12:14
 
Buenos días Laura, recibe mis más cordial enhorabuena por tu maternidad.
La situación que planteas es difícil de matizar en todos sus detalles por este medio. Te ruego que me llames a mi número de teléfono personal.
Atentamente
Imagen de Fernandez
Re: Pezonera
de Fernandez - martes, 1 de junio de 2010, 08:51
 
Hola Laura, yo tuve un problema similar, y la cosa se resolvió " a mi favor", te paso el enlace:
https://www.maternum.com/mod/forum/discuss.php?d=81
Eso sí, debes de ser constante ¡ A mí me costó 5 horas sentada en el sillón con el nano para que dejara el biberón y sigiera con la teta...! Después de eso, estuvo mamando hasta los 16 meses guiño

Un saludo, y adelante, que parece difícil pero ya verás que es mucho más sencillo de lo que imaginas.
Imagen de 7964
Re: Pezonera
de 7964 - viernes, 4 de junio de 2010, 16:54
 

Hola Paula,

He visto tu mensaje y estoy intentando poner en práctica todo lo que dices, la verdad me está ayudando bastante a que se coja, aunque sea con pezonera. Pero ahora me están saliendo grietas y veo las estrellas.

Cuando no puedo con el dolor me saco leche y se la doy en bibe, al menos así toma de mi leche.

Veremos a ver las horas que me cuesta a mí.

Gracias por tu mensaje.

Laura.