Foro embarazo

36 SEMANAS Y PRIMERAS CONTRACCIONES

 
Imagen de 201
36 SEMANAS Y PRIMERAS CONTRACCIONES
de 201 - martes, 6 de julio de 2010, 14:30
 

AYER FUI A HACERME EL PRIMER MONITOR Y POR LA TARDE FUI A ENSEÑARSELO A MI GINECÓLOGO.

ME DIJO QUE EL BEBÉ ESTABA MUY BIEN, QUE PESA 2,700 KG; Y ME DIJO QUE YO YA TENÍA CONTRACCIONES REGULARES, QUE POSIBLEMENTE NO LLEGASE AL 5 DE AGOSTO (fecha posible de parto). EL PRÓXIMO LUNES ME HACEN OTRO MONITOR.

ME VINE UN POCO ASUSTADA, ¿NO ES UN POCO PRONTO (36 semanas)?, ¿SIGO CAMINANDO POR LAS TARDES (sobre 1 h. ;a ver si lo adelanto más)? ¿HACIENDO LOS EJERCICIOS DE PREPARACIÓN AL PARTO NO PASA NADA?

Y TODAVÍA NO HE EMPEZADO CON LA ESTIMULACIÓN DE AUREOLAS, CAMINANDO 2 h, PUES NO ESTOY EN LA 37, ¿SI LLEGO LO HAGO, O SERÍA ADELANTARLO MUCHO?

ESTAS CONTRACCIONES SON UN POCO MOLESTAS PERO NO INTENSAS, Y ESTOY UN POCO NERVIOSA. LAS DEL PARTO ¿SON INCONFUNDIBLES, verdad?

Imagen de Penalva Lozano
Re: 36 SEMANAS Y PRIMERAS CONTRACCIONES
de Penalva Lozano - miércoles, 7 de julio de 2010, 07:57
 

Buenos días Ana María.

No veo motivo de preocupación. Aunque ya tengas actividad uterina y tu ginecólogo te indicara que posiblemente no llegarás a la semana 40, no quiere decir que tenga que nacer prematuro, ten presente que en la semana 37 ya estarás a término.

Si te quedas más tranquila, hidrátate bien y mantén una vida relajada (no digo, ni mucho menos,  reposo absoluto) durante esta semana y la próxima semana, estando ya a término, empieza a estimular tal como os indique en el curso.

Las contracciones de parto son inconfundibles.

Atentamente.

Pd: Os ruego que leáis las normas de participación en los foros y os ajuntéis a las mismas, os adjunto el enlace: https://www.maternum.com/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=454