Foro lactancia

LACTANCIA MIXTA

 
Imagen de 56
LACTANCIA MIXTA
de 56 - miércoles, 7 de julio de 2010, 13:36
 

 Hola:

 En primer lugar daros las gracias por la cantidad de información que recibimos gracias a todos los foros que podemos consultar.

 Tengo una peke de 2 meses y por diversos motivos estoy con lactancia mixta: 3 tomas de leche materna, que me la extraigo con saca-leches y se la doy en bibe y 3 tomas de leche Blemil Plus 1.  ¿Debo de darle agua en algun momento del día, sobre todo estos dias de tanto calor?

 Ademas me duelen los pechos y los tengo bastante duros.  Cuando me extraigo la leche me alivia algo, pero siguen doliendome y eso que me saco leche durante mas de 30 min. hasta que parece que no hay mas en cada pecho, cada vez extraigo menos leche.  ¿Que puedo hacer para no tenerlos tan doloridos?

 Espero pronto vuestra respuesta.  Muchas gracias de nuevo y un saludo,

Celia

Imagen de Penalva Lozano
Re: LACTANCIA MIXTA
de Penalva Lozano - jueves, 8 de julio de 2010, 09:20
 

Buenos días Celia.

Si, debes ofrecerle agua (mineral débil), en dos ocasiones al día, entre tomas, sin añadir nada al agua (ni manzanilla, ni anís, etc). Seguramente la rechazara, si es así no lo fuerces, pero es interesante que la ofrezcas por si algún día la precisa (si es la necesita si la toma).

Te duelen los pechos por qué no consigues drenarlos totalmente. Para mejorar el drenado pon calor local antes de la extracción y, si fuera necesario, drénalos con más frecuencia.

Atentamente

Imagen de 56
Re: LACTANCIA MIXTA
de 56 - jueves, 8 de julio de 2010, 12:10
 

 Muchas gracias por tu pronta respuesta.  Es una gozada tener dudas y que nos las puedas solucionar de manera tan rapida y sencilla.

 De nuevo muchas gracias por todo.

 Celia