Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Estimulacion bebe prematuro

 
Imagen de 56
Estimulacion bebe prematuro
de 56 - domingo, 11 de julio de 2010, 11:35
 

Hola Angela:

Tuve un bebe prematuro hace 3 meses y me gustaria saber si debe llevarle a algun sitio especial de estimulacion o con tan solo hacer el curso se lo podria hacer yo misma en casa. Y por otra parte si recomiendas que la llevemos a la piscina por que nos dijeron en el hospital que era muy buena la estimulacion en el medio acuatico.

Y de paso preguntarte cuando empiezas con la consulta de psicopedagogia, por que supongo que me vendria bien una valoración por tu parte.

De momento Paula hace las cosas normales de un bebe de su tiempo te sigue con la mirada, mira cosas de colores rojos o anaranjados, responde a estimulos de voz y musicales.

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Estimulacion bebe prematuro
de Martínez (psicóloga de Maternum) - lunes, 12 de julio de 2010, 10:32
 

Estimada Alicia:

Con respecto a la primera pregunta que me formulas, necesitaría información más detallada sobre tu bebé, para aconsejarte o no, la intervención terapéutica y educativa con él. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te orientaré encantada.

Con respecto a la natación, la considero una actividad con innumerables beneficios, que posibilita la estimulación y desarrollo de múltiples capacidades, por lo tanto sí os la recomiendo.

Al hilo de tu pregunta, y a pesar de que no te puedo dar una fecha concreta de inicio de nuestra consulta, puesto que no la tenemos, pues depende de múltiples factores, os agradezco el interés que habéis mostrado muchos de vosotros en este servicio. Os iremos informando en la web de los avances al respecto.

Un abrazo.