Foro postparto

Agradecimientos y hemorroides

 
Imagen de 199
Agradecimientos y hemorroides
de 199 - sábado, 24 de julio de 2010, 14:32
 
Hola Antonio, ante todo gracias por tus consejos.
Jorge nació el viernes 16 tras muchas horas de contracciones con epidural y episiotomía, en unos 4 pujos salió todo bien, el único pequeño inconveniente fue que el líquido estaba un poco teñido (pero poco) y le tuvieron que hacer la aspiración al bebé separándolo un momentito, pero por lo demás bien.

El problema viene por la mezcla de las hemorroides y la episiotomía juntas, ya que las hemorroides se han agravado y casi no puedo andar 8 días después. Sigo en cama casi todo el día y doy el pecho en la posición de tumbada en cama porque no puedo estar sentada tampoco.

He buscado en el foro antes de escribirte, pero he visto que pones que se consulte con el médico. Te cuento mi caso concreto, en el hospital me estuvieron poniendo hielo envuelto en una gasa y con un poco de azúcar humedecido que dicen mejora más.
Como esto y el Gelocatil no era suficiente, me dieron también pomada Hepro que me aplico al menos una vez al día, además de esto mi marido pasó por el médico de cabecera y me recetó un supositorio llamado Proctolog que también pongo una vez al día.
También voy estreñida para lo cual en el hospital me dieron Clisteran (como el Micralax) lo cual ayuda bastante a hacer caca y lo sigo usando en caso de necesidad.

Me gustaría saber si tienes algún consejo más para este caso concreto ya que parece que nada mejora y la semana que viene tendré que acudir al médico de cabecera si no mejora.
Imagen de Penalva Lozano
Re: Agradecimientos y hemorroides
de Penalva Lozano - lunes, 26 de julio de 2010, 08:43
 

Buenos días Verónica. Enhorabuena por tu maternidad.

Lo único que puedo añadir a lo que ya estas realizando es que intentes reducirlas (reintroducirlas) periódicamente. En cualquier modo, por el tiempo transcurrido y por lo muy molestas que describes que son, te aconsejaría que te evaluara un profesional para descartar que estén trombosadas.

Atentamente