Foro cuidados del bebé

Mezcla de Leches

 
Imagen de Monserrate
Mezcla de Leches
de Monserrate - domingo, 18 de marzo de 2007, 16:42
 

Hola Antonio. Tenemos una gran duda, que raro tratandose de bebés. Resulta que desde que nació Lara hace dos meses ha pasado ya por probar varias leches diferentes, la primera fué Bemil 1 Forte, con la que tenía dolores a mitad de biberón y no se lo podía terminar, el pediatra nos recomendó cambiarla a Novalac 1 Anticólicos. Al principio mejoró y se los tomaba del tirón sin retortijones, hasta que empezó a ir estreñida y dejó de hacer caca (por lo que también dejó de comer). Ahora le estamos dando Blemil 1 AE, hemos notado que va bastante suelta pero de nuevo hemos vuelto a los retortijones mientras se toma el bibe (por lo que tampoco come). Además de todo esto le estamos dando Colimil y Eupeptina en polvo. Yo no se si nos estamos liando demasiado, pero el caso es que no acertamos con la leche. Qué hacemos, podemos combinar el Novalac Anticólico con el Blemil AE? Probamos a darle el Novalac Anticólico con la Eupeptina? Hemos pensado darle un bibe de cada leche. Tú que opinas? Hay contraindicaciones en la mezcla de leches distintas?

Gracias por todo. Hasta la próxima consulta.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Mezcla de Leches
de Penalva Lozano - lunes, 19 de marzo de 2007, 12:22
 

Buenos días Juan Carlos.

Los lactantes ajustan su proceso digestivo de la leche con la conveniente "maquinaria" enzimática y bioquímica, este ajuste requiere un periodo de adaptación, luego no es conveniente ir cambiando con frecuencia de leche (sin una justificación clara) y mucho menos dar dos a la vez. En cualquier modo, el tipo de problemas que describes, tienden a mejorar según va madurando el sistema digestivo del lactante.

Ya he comentado algo en estos foros sobre una nueva leche producida por Mead johnson (Enfalac Digest), que a mi me parece especialmente indicada para este tipo de trastornos por su porcentaje de proteínas hidrolizadas y por su concentración de lactosa, además de mantener la riqueza necesaria de Omegas. Pero estás bajo la supervisión de su pediatra, y el mejor camino que puedes seguir es informarle de los problemas que percibes para que siga, si lo considera oportuno, ajustando la dieta a las peculiaridades de tu hija.

Atentamente