Foro embarazo

¿Lado izquierdo o lado derecho?

 
Imagen de 55
¿Lado izquierdo o lado derecho?
de 55 - viernes, 3 de septiembre de 2010, 19:33
 

Hola Antonio, espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones.

Estoy de 33 semanas, en la 26 empecé con contracciones que afortunadamente no fueron efectivas (aunque nos dimos un buen susto). Me mandaron reposo absoluto y después relativo una vez pasado el peligro. En la semana 28, vieron que mi niña estaba en el percentil 25 y me volvieron a mandar más reposo por si había algún riesgo de retraso en el crecimiento intrauterino. La semana pasada volvimos a revisión y la niña está creciendo aunque sigue siendo chiquitina (como sus padres, por otra parte).

A lo que voy: He oido/leido por varios sitios lo de que es mejor tumbarse del lado izquierdo para que le llegue mejor el riego sanguíneo a la placenta y por lo tanto al bebé, pero yo noto que mi niña se mueve mucho más cuando me tumbo del lado derecho, y además, yo me siento mucho más cómoda.

Mi pregunta: ¿Consideras que hay alguna diferencia significativa entre tumbarse de uno u otro lado para la mejor nutrición del bebé (especialmente cuando noto que el bebé se mueve más si me tumbo del lado derecho)?

Muchas gracias.

Ana Gabarrón.