Foro embarazo

cabeza y femur pequeño

 
Imagen de 56
cabeza y femur pequeño
de 56 - domingo, 5 de septiembre de 2010, 11:35
 

Buenos días Antonio, mi duda es la siguiente:

Estoy en mi 35 semanas de embarazo,tengo diabetes gestacional y en la revisión de las 34 semanas me dijeron que el bebe tiene la cabeza y femur pequeño,¿tengo que preocuparme? yo solo he engordado 5 kilos,me han dicho que deje de hacerme los controles de la glucosa,que coma mas y lo repose para que el bebe coja peso,sinceramente ando bastante perdida,dicen que lo que no haya crecido hasta ahora el bebe que no crecera más y de peso esta bien porque pesaba 2 kilos 250 gr.¿que debo hacer?¿es malo lo que me han dicho?realmente yo mido 1.55,y pienso que será pequeño como yo.Tengo miedo ha que se me adelante el parto por si no esta todavia formado todo y lo malo es que empiezo a tener bastantes contracciones diarias.

Espero tu pronta respuesta,un saludo y gracias por resolver nuestras dudas.

Imagen de Penalva Lozano
Re: cabeza y femur pequeño
de Penalva Lozano - lunes, 6 de septiembre de 2010, 10:14
 

Buenos días Ana Belén, carezco de información suficiente para emitir un juicio ya que desconozco muchos de los parámetros necesarios (cuantas semanas está por debajo de lo esperable, evolución en ecografías anteriores, volumen de liquido amniótico, circunferencia abdominal.......). Lo único que te puedo decir con la poca información que poseo es que sigas siempre los consejos de tu ginecólogo y que no te preocupes en exceso por un parto prematuro, no tiene por que ocurrir, y si se diera, ya estás en la semana 35 de gestación. Habitualmente, con 35 semanas de gestación, no son prematuros que creen problemas difíciles de resolver.

Espero que te mejores.