Foro lactancia

Duda sobre cambio de pecho

 
Yo
Duda sobre cambio de pecho
de 60 - viernes, 24 de septiembre de 2010, 12:26
 

Buenos dias Antonio,

Ayer tuvimos nuestra última clase contigo y de nuevo quiero agradecerte lo que haces por nosotros y darte la enhorabuena por tu buen trabajo. hemos aprendido muchas cosas y hemos disfrutado mucho de tus charlas.

al revisar mis apuntes me he quedado con algunas dudas que quisiera comentarte, a la hora de dar pecho, la siguiente toma se empieza con el pecho de la última o se cambia de pecho, es decir, si la última toma fue con el izquierdo, la siguiente se empieza con el derecho?

otra cosa,para la cura de la episiotomia comentaste utilizar un jabón ácido, estoy utilizando Saforelle que es Alcalino? si ese no sirve, puedes recomendar alguno?

gracias de nuevo por tu tiempo y que pases un feliz fin de semana

Imagen de Penalva Lozano
Re: Duda sobre cambio de pecho
de Penalva Lozano - miércoles, 29 de septiembre de 2010, 13:10
 
Muchas gracias Melanie por tus amables comentarios.
Paso a responderte:
1.- Depende, si el bebé lacto de los dos pechos, empezaras por el segundo de la toma anterior. Si solo tomo de un pecho empezaras por el otro.
2.- Saforelle está indicado en el tratamiento de las candidiasis vaginales por su pH 8 (alcalino), luego no sería la opción más aconsejable para la cura de la episiotomía. Prefiero, en la medida de lo posible, no volcar nombres comerciales en este medio, pero seguro que no tendrás dificultades para encontrar un gel intimo con pH entre 3,5 y 5,5.
Atentamente