Foro cuidados del bebé

Espalda del bebe

 
Imagen de Fernandez
Espalda del bebe
de Fernandez - jueves, 22 de marzo de 2007, 19:18
 

Hola Antonio, buenas tardes. Gracias por seguir ahi contestando nuestras dudas a costa de tu tiempo libre. No te imaginas lo que significa contar con tu ayuda...

Como te dije el otro día, Alejandro pide mucho que le cojamos en brazos, hay tardes que no consigo ponerlo en la cuna, porque se pone rabioso del todo. En el curso nos dijiste que los nenes tan pequeños no deben de ir en el portabebes más de 1 hora por el tema de la espalda... entonces me surge la duda: si yo lo tengo en brazos y/o apoyado en mi pecho ¿no será igual de perjudicial?

Gracias por tu paciencia

Paula


Imagen de Penalva Lozano
Re: Espalda del bebe
de Penalva Lozano - lunes, 26 de marzo de 2007, 10:41
 

Buenos días Paula.

Efectivamente no se debe de abusar de una posición erguida, durante mucho tiempo, en un recién nacido, pero no te preocupes y coge a tu hijo todo lo desees pues el angulo de la espalda de un niño cuando se le tiene en brazos es leve y se le suele cambiar de postura con frecuencia, además ¿donde va a esta mejor un lactante que en brazos de su madre?.

Atentamente.

Imagen de Fernandez
Re: Espalda del bebe
de Fernandez - miércoles, 28 de marzo de 2007, 18:07
 
Hola Antonio, el problema y lo que me preocupa es que desde que nos levantamos (allá a las 10) hasta que nos acostamos (23:00-24:00) el nene está en brazos casi todo el tiempo, ya que si lo dejas en la cuna o en nuestra cama o en la hamaca... se pone a berrear como un loco. Incluso, aunque lo durmamos en brazos, al dejarlo en la cuna, se despierta y vuelta al berreo. Así que estoy preocupada pero no sé qué hacer, porque dejarlo desgañitarse no creo que sea la solución.
Imagen de Penalva Lozano
Re: Espalda del bebe
de Penalva Lozano - jueves, 29 de marzo de 2007, 10:38
 

Buenos días Paula.

Simplemente decirte que me reitero en mi escrito anterior. Al tiempo te remito a la respuesta dada a Barbara en este mismo foro.

Atentamente