Foro lactancia

DUDAS SOBRE PEZONES AGRIETADOS DURANTE LACTANCIA

 
Imagen de 203
DUDAS SOBRE PEZONES AGRIETADOS DURANTE LACTANCIA
de 203 - sábado, 9 de octubre de 2010, 11:00
 

Buenos días Antonio, hace 11 días que dí a luz por cesarea, y estoy dando el pecho, pero desde el tercer día tengo los  pezones muy agrietados, la matrona me aconsejo que me pusiese hojas de lechuga pero creo que han empeorado, me duelen mucho cada vez que se engancha el bebé al pecho, hasta el punto de que estoy pensando en abandonar la lactancia materna y pasarme a la artificial, aunque no quiero. Quisiera saber si las heridas de los pezones se curarán y si es asi, por favor, ¿que puedo hacer para que curen lo mas rápido posible?, o si por el contrario estarán así durante todo el periodo de lactancia.

Gracias de antemano por la respuesta y por lo oportunidad de consulta que nos ofrece esta web.

UN SALUDO.

Imagen de 187
Re: DUDAS SOBRE PEZONES AGRIETADOS DURANTE LACTANCIA
de 187 - domingo, 10 de octubre de 2010, 09:40
 
Hola,
yo tuve el mismo problema. Me hicieron cesárea y desde el 2º día tuve grietas en los pezones, incluso le daba el pecho a mi bebé sangrando. El problema era que mi peque no se enganchaba bien al pecho. A mi en el hospital me aconsejaron pezoneras y me dieron una crema muy espesa y amarilla que la puedes tener puesta incluso cuando le das de mamar.

La crema la puedes comprar en la farmacia, es un tubito amarillo de una marca de sacaleches muy conocida (no te pongo la marca porque creo que no se puede según las normas del foro) y va bastante bien.

En cuanto a las pezoneras, quizás no sea lo más aconsejable, pero es mejor que no dar el pecho. Además, como eran más grandes que mis pezones, mi peque se tuvo que acostumbrar a abrir más la boca y aprendió a engancharse bien. Yo las estuve usando durante 2 meses aproximadamente y después seguí dando el pecho sin pezoneras.

Mi chico ya tiene un añito y le sigo dando el pecho, así que mucho ánimo.
Imagen de Fernandez
Re: DUDAS SOBRE PEZONES AGRIETADOS DURANTE LACTANCIA
de Fernandez - domingo, 10 de octubre de 2010, 10:39
 
Hola Manoli, yo tuve el mismo problema, y en el foro ya puse la crema que empecé a utilizar que no es comercial, es de fórmula (te la tienen que hacer en la farmacia), a mí me fue de fábula y la gente que conozco que la usó, también habla maravillas de ella. Si te interesa busca el hilo y ve a por ella. ¡Verás qué diferencia!
Imagen de 58
Re: DUDAS SOBRE PEZONES AGRIETADOS DURANTE LACTANCIA
de 58 - domingo, 10 de octubre de 2010, 12:42
 
Hola Manoli,

aparte de la crema, o incluso en lugar de, usa tu leche propia para curar las grietas. si no aparecen hay casos (es el caso de mi hija) que tiene el frenillo de la lengua corto. le cortaron el frenillo y por fin puede chupar bien y la ultima grieta tambien desaparecio. lo que sé tambien, es que la posicion es muy importante al principio para que no te haga dano, supongo que sabras.

suerte y un saludo, Saskia
Imagen de Penalva Lozano
Re: DUDAS SOBRE PEZONES AGRIETADOS DURANTE LACTANCIA
de Penalva Lozano - viernes, 15 de octubre de 2010, 09:16
 
Buenos días Manoli.

Recibe mi más cordial enhorabuena por tu reciente maternidad.

Paso a responderte:

Las grietas terminaran cicatrizando. El leve traumatismo sobre la tu piel que supone la propia succión de tu hijo, hace que la piel de la zona se hipertrofie y de ese modo se autoproteja.

Pauta a seguir:

-No abuses de los jabones en la zona, agua y jabón tan solo una vez al día con la ducha diaria.

-Es vital que garantices la correcta puesta de tu hijo/a al pecho: boca abierta abarcando la máxima superficie posible de areola, pezón ligeramente orientado hacia el paladar del bebé, niño/a bien enfrentado a la mama (barriga con barriga).

-Utiliza tu propia leche como crema.

Espero que te mejores.