Foro lactancia

gases (otra vez)

 
Imagen de 204
gases (otra vez)
de 204 - viernes, 5 de noviembre de 2010, 15:36
 
Antonio, sigo preocupada por Claudio porque no consigo que eche los gases. Tiene dos semanas, solo le doy pecho, y la mayoría de veces se queda durmiendo tras la toma. Lo pongo en posición alzada, pero como duerme, no expulsa los gases. Me pregunto si es suficiente con que haga caquica de manera normal. Me gustaría que me aconsejaras y me dijeras qué puedo hacer para que eructe (en los 15 días que tiene no lo he oído nada más que una o dos veces). Temo que le pueda doler la barriguita si no lo hace, pues algunas tardes ha llorado más de lo normal y creo que puede ser por eso.
¿Le puede pasar algo si lo acuesto siempre sin eructar?
Soy totalmente primeriza y estoy muy desorientada.

Muchas gracias
Imagen de Fernandez
Re: gases (otra vez)
de Fernandez - sábado, 6 de noviembre de 2010, 09:09
 
M Dolores, no te preocupes por eso. Mis hijos tampoco solían eructar, pero era porque no tomaban practicamente aire. Si ves que el nene está bien no le des mayor importancia. Disfruta mucho de esta nueva etapa, que la maternidad es increible.
Un abrazo
Paula
Imagen de 204
Re: gases (otra vez)
de 204 - domingo, 7 de noviembre de 2010, 12:29
 
Muchas gracias Paula.
Eso intento hacer, pero a la más mínima molestia del pequeño me siento fatal por no hacerlo eructar. Cómo somos las mamás..., si puediéramos hacerlo por ellos.

Un abrazo
Imagen de Penalva Lozano
Re: gases (otra vez)
de Penalva Lozano - lunes, 8 de noviembre de 2010, 11:21
 

Buenos días María Dolores.

No es imprescindible que el lactante expulse gases. Hay niños que degluten poco aire por tener una succión tranquila y por una posición correcta al pecho. Inténtalo tras cada toma, pero si trascurridos 5 minutos no ha eructado déjalo dormir.

Atentamente

Imagen de 204
Re: gases (otra vez)
de 204 - lunes, 8 de noviembre de 2010, 11:22
 
Muchas gracias Antonio
Eres nuestro manual de instrucciones...

Un abrazo