Foro postparto

Faja Post Parto tras cesárea

 
Imagen de 204
Faja Post Parto tras cesárea
de 204 - jueves, 11 de noviembre de 2010, 20:22
 

Hola Antonio:

Dí a luz el pasado 3 noviembre mediante cesárea. Me pusieron 16 grapas, las cuales ya me las han quitado completamente, pues he tenido una buena y rápida recuperación. Mi ginecólogo, que es quien me atendió en el parto, me aconsejó cuando me dio el alta hace 2 días que durante 2 semanas llevara una faja por el tema de la herida. Si no recuerdo mal, en una de tus clases de preparación al parto, comentaste que no se aconsejaba. No sé si ésto era así en el caso de una cesárea y en caso afirmativo qué tipo de faja sería aconsejable.

Bueno, espero que me puedas ayudar.

Gracias y saludos, Ester.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Faja Post Parto tras cesárea
de Penalva Lozano - viernes, 19 de noviembre de 2010, 09:13
 

Buenos días Ester, enhorabuena por tu reciente maternidad.

Como bien "reza" el refranero español "Cada maestrillo tiene su librillo". Efectivamente, yo no recomiendo utilizar faja en el postparto. Disponemos de una faja natural constituida por la musculatura abdominal y lo que necesita esa musculatura es ir recuperando poco a poco su tono (lo cual podría verse entorpecido por el uso de una faja ortopédica). Pero también es cierto que cada profesional tiene sus criterios e, indudablemente, el criterio que debes de seguir en este caso es el de tu ginecólogo, pues es el responsable de tu cirugía. En cualquier modo, utilizar una faja tan solo dos semanas no va a tener ningún efecto negativo.

Imagino que te está recomendando una faja postparto tubular.

Atentamente