Foro embarazo

postura manos/ rodillas

 
Imagen de Penalva Lozano
Re: postura manos/ rodillas
de Penalva Lozano - miércoles, 22 de diciembre de 2010, 08:52
 

Buenos días Antonia.

Intento responderte:

1.- Estas en la semana 36, por lo que es muy posible que el feto todavía se coloque en occipito-lateral.

2.- Si se quedara en occipito-posterior posiblemente seria porque tienes una pelvis antropoide, en la cual, el eje más amplio del estrecho superior es el antero-posterior. Luego el feto se estaría adaptando a tu tipología pélvica.

3.- Los descensos son más prolongados cuando el feto pasa a través del estrecho inferior en occipito-sacra, pero en estos momentos tienes a tu hijo a nivel o por encima de estrecho superior, luego no podemos saber en qué posición va a llegar al inferior.

4.- La posición manos-rodillas consiste en ponerse a "4 patas".

Practicar esta posición durante la gestación no va a aliviar ningún dolor posteriormente durante el parto. En pleno trabajo de parto, cada mujer encuentra alivio en una posición diferente, algunas mujeres lo pueden encontrar en la posición que describes.

5.- La posición fetal (sea la que sea) no contraindica nunca la analgesia epidural. Por supuesto, que se podría poner una epidural con el feto en occipito-posterior, pero insisto en que dado que estas en la semana 36, todavía no podemos saber cuál será la posición fetal durante el parto.

Atentamente.