Foro embarazo

CONTRACCIONES

 
Imagen de 62
CONTRACCIONES
de 62 - martes, 21 de diciembre de 2010, 10:18
 

Hola Antonio,

LLevo unos dias que en cuanto me pongo a andar me dan unos dolores muy fuertes como de regla y me tengo que parar.- Estoy de 34 semanas y no sé si dejar de ir a anadar hasta que se me pase.- ¿Es algo peligroso o no le tengo que dar importancia?

Gracias

Imagen de Penalva Lozano
Re: CONTRACCIONES
de Penalva Lozano - miércoles, 22 de diciembre de 2010, 10:24
 

Buenos días Susana.

Por tu descripción parece que se trata de una irritabilidad uterina estimulada por la actividad física. Por explicarlo de algún modo, una irritabilidad uterina sería algo así como la antesala de las contracciones Si te pusiéramos un monitor en el momento seguramente no veríamos contracciones pero si una línea uterina con apariencia de "diente de sierra". En cualquier modo, sin tener un monitor realizado en el momento de las molestias, es difícil hacer una valoración objetiva.

En principio, estando ya en la semana 34 y relacionándose con la deambulación, no me impresiona preocupante. Pero yo te aconsejaría algunos parámetros a tener en cuenta:

1.- Mantén una actitud conservadora hasta la semana 37, con esto me refiero a que lleves una vida tranquila desde el punto de vista físico y psíquico.

2.- Hidrata abundantemente y vacía la vejiga con frecuencia. La deshidratación y/o la vejiga llena pueden ser el origen de la irritabilidad.

3.- Cuando estés con la molestia ingiere dos vasos de agua, vacía la vejiga y reposa un rato en posición de decúbito lateral izquierdo.

4.- Acude a tu médico si:

a/ Tienes molestias urinarias (las infecciones urinarias también pueden ser el origen).

b/ Si el "dolor como regla" te ocurre con frecuencia y/o se prolonga más de una hora.

c/ Si decides acudir a urgencias es interesante que lo hagas en el momento que estas con las molestias, para de ese modo poder ver en el monitor que está ocurriendo exactamente con la actividad de tu útero. Fuera del tiempo de las molestias, el monitor sería poco descriptivo.

Atentamente

Imagen de 62
Re: CONTRACCIONES
de 62 - martes, 28 de diciembre de 2010, 13:36
 

Muchas gracias, como siempre has respondido maravillosamente a mi pregunta.-

Me encantaria tener un clon tuyo para poder llevarmelo al hospital el dia del parto y luego para los cuidados del bebe, a lo mejor en el futuro ......