Foro embarazo

Bajo peso del bebé y aspirina

 
Imagen de 58
Bajo peso del bebé y aspirina
de 58 - miércoles, 5 de enero de 2011, 16:29
 

Hola, ayer fui a mi gine y nos asustó un poco, pues nos dijo que las medidas del abdomen de mi bebé corresponden a las de una gestación de dos semanas menos (ahora estoy de 29). El caso es que el fémur tiene la longitud normal, el peso del bebé está en 1,2 Kg, pero me dijo que pidiera la baja laboral y procurara reposar. Además, me recetó media aspirina al día durante 15 días (hasta mi próxima visita) para facilitar el flujo de sangre que llega al bebé. Soy un poco reticente a tomar medicamentos, pero claro, él es un profesional y supongo que sabe lo que hace. Mi pregunta, Antonio es ¿puedo realizar los ejercicios del curso o debo interrumpirlos? y ¿crees que puede resultar contraproducente el consumo de la aspirina?.

Muchas gracias y ¡Felices Reyes!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Bajo peso del bebé y aspirina
de Penalva Lozano - sábado, 8 de enero de 2011, 09:08
 

Buenos días Elena.

Paso a responderte:

1.- No debes de realizar los ejercicios del curso, debes de mantener un reposo relativo.

2.- Estarás tomando "aspirina" (ácido acetíl-salicílico) a bajas dosis (dosis pediátricas), pues esta molécula a baja dosis tiene una función antiagregante plaquetario que nos puede venir bien para mejorar la perfusión placentaria. Luego, claramente, mi consejo es que debes de tomarte la "aspirina" prescrita. Además tenemos amplia experiencia con ella durante la gestación, pues se utiliza para el tratamiento de varios problemas, entre ellos el de los abortos de repetición.

3.- Un consejo, incrementa el aporte de proteínas en tu dieta y reposa del lado izquierdo durante media hora después de las tres comidas principales.

Atentamente

Imagen de 58
Re: Bajo peso del bebé y aspirina
de 58 - sábado, 8 de enero de 2011, 22:37
 

Muchas gracias por contestar, tomo nota de tus consejos.

Un saludo.