Foro embarazo

toxoplasmosis

 
Imagen de 56
toxoplasmosis
de 56 - viernes, 7 de mayo de 2010, 00:39
 

Hola Antonio

ESTOY DE 35 SEMANAS Y HE RECOGIDO  LA ANALITICA DEL 3º TRIMESTRE Y RESPECTO A LA TOXOPLASMOSIS EL PARAMETRO QUE APARECE ES:

toxoplasma anticuerpos igg:105ul/ml

Esto no se muy bien lo q significa si terngo la toxoplasmosis o no ya que en la primera analitica  con 10 semanas aprox de gestaciom aparece lo siguiente:

toxoplasma anticuerpos igg: 225 ul/ml

toxoplasma anticuerpos igm: 0,23

Y en su dia el ginecologo no me dijo nada ni si la tenia o si ya la habia pasado y la verdad nosotros tampoco nos dimos cuenta de esto.

Ahora con esta nueva analitica la verdad esqu estamos un poco preocupados por lo que le pueda pasar a la niña, si esque tengo la toxoplasmosis , no se si me podras aclarar algo o no. Si esto sgnifica q ya la tenia o q ya la habia pasado o q la he cogido ahora o si mi gine no se dio cuenta y me tenia que haber medicado o haberme hecho mas pruebas antes? la verdad estamos muy confundidos y angustiados, si nos puedes aclarar algo te lo agradezco muchas gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: toxoplasmosis
de Penalva Lozano - viernes, 7 de mayo de 2010, 08:42
 

Buenos días Virginia.

Puedes estar tranquila, lo único que nos indica tu analítica es que eres inmune al toxoplasma por haberlo ya pasado en algún momento de tu vida.

Atentamente

Imagen de 209
Re: toxoplasmosis
de 209 - martes, 11 de enero de 2011, 22:22
 
Buenas tardes doctor, yo también quería preguntarle por lo de la toxoplasmosis. Ahora stoy de 31 semanas e igualmente hace bastante tiempo en mi analítica los anticuerpos IgG me dieron 0,00 Ul/ml y los IgM 0,03...Significa que no la he pasado?, se lo comento porque tengo dos perritos desde hace años, y mi ginecólogo lo sabía desde que supimos mi embarazo en la semana 7. La verdad es que al ver los resultados me quedé un poco extrañada, pero al verlos mi médico no me comentó nada, pero es una duda que siempre se me olvida preguntarle. De momento todo mi embarazo parece ir bien, pero quisiera saber si he estado expuesta durante todo este tiempo a contraela.
Gracias por adelantado, ah, a mi marido y a mi nos encantó el primer dia del curso preparación al parto, genialsonrisa
Imagen de Penalva Lozano
Re: toxoplasmosis
de Penalva Lozano - miércoles, 12 de enero de 2011, 10:19
 
Buenos días Ana Belén y muchas gracias por tu amable comentario.

Siento decirte que no puedo responder tu consulta por esta vía pues no se ajusta a las normas de participación en los foros (te adjunto el enlace a las mismas: https://www.maternum.com/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=454)

Sin embargo, estaré encantado de responderte personalmente durante la siguiente sesión del curso de preparación al parto).

Disculpa las molestias y gracias.