Foro cuidados del bebé

La dichosa fruta!!!!

 
Imagen de Del Castillo Cerdá
La dichosa fruta!!!!
de Del Castillo Cerdá - miércoles, 28 de marzo de 2007, 10:25
 

Hola Antonio,lo mio no es, ni una duda ni una pregunta, es una SUPLICA!!!!!!!!Izan no quiere la fruta de ninguna manera.Se la doy en bibi,cuchara,con leche,con cereales,solo leche con platano,voy añadiendo por dias una la pera,manzana y zumo de naranja,pero nada no hay manera.

Se pone allorar como un loco.Yo le obligo un poquito pero me da tanta pena verlo llorar así (con lagrimas y todo,q no es de caborro) q no le insisto más.Claro a la hora ya me esta pidiendo comida otra vez.Yo lo voy aguantando un poquito hasta q se acerca un poco la hora del baño y la cena,pero te puedes imaginar como se va poniendo  cuando va pasando el tiempo y va teniendo mas hambre.

(Ah por cierto Izan tiene 5 meses y 12 días)

¿Qué hago le dejo de dar la fruta,le sigo obligando....?

No me enrollo mas y si me pudieras ayudar con algun truquillo o algún consejo te lo agradecería.

Un abrazo y gracias de antemano.

Imagen de Penalva Lozano
Re: La dichosa fruta!!!!
de Penalva Lozano - jueves, 29 de marzo de 2007, 11:52
 

Buenos días otra vez Fini.

La educación es la gran asignatura de los padres. En el proceso educativo se puede y se debe ser flexible, pero existen parámetros dentro de este proceso que no pueden ser negociados. Uno de los parámetros no negociables es el de la creación de unos hábitos higiénico-dietéticos adecuados, pues de estos va a depender su salud.

La fruta por su aporte vitamínico, mineral y de fibra, es un alimento esencial en la correcta salud y desarrollo de un niño. Podremos negociar si toma un tipo de fruta u otra, si la toma sola o con leche o cereales, si la coge con la mano o se la damos en papilla con cuchara, todo ello ajustándonos a sus gustos. Pero la fruta se come y al tiempo al niño se le educa.

Los trucos por los que preguntas son los que estas utilizando, no hay mas, en cualquier modo son muy cambiantes, y lo que hoy aborrecen, mañana sea convertido en su plato preferido.

Atentamente.