Foro lactancia

lactancia mixta cantidad de formula

 
Imagen de 208
lactancia mixta cantidad de formula
de 208 - jueves, 10 de marzo de 2011, 22:53
 
Buenas..
mi peke tiene 1 mes y 1 semana al principio no cogio nada de peso en las 2 primeras semanas a pesar de tenerla todo el dia colgada al pecho, "todo el dia"..asi q segun recomendacion del pediatra y de Antonio le dimos ayuda de formula dos onzas 60ml q desde el 1er dia se lo toma sin dejar gota,no le hemos aumentado la dosis de bibe pq tengo miedo q deje el pecho, en el dia le pongo siempre primero el pecho y luego el bibe, pero en la noche primero bibe y luego pecho para dormirse practicamente, no se si me ha cogido de chupete, y si saca realmente algo mas de mi, o solo quiere estar cerca a mi, ya que se duerme en el pecho a los 5 min y cuando la retiro tira leche por su boca de lo q ha mamado, asi q no se si se esta alimentando solo de los bibes..

Me tiene agotada pq en el dia aunque le ofrezco primero el pecho se desespera patalea y gruñe me cuesta una pelea q se enganche y cuando lo hace se queda agustito y se duerme enseguida, trato de incomodarla para q no se duerma y siga tomando, pero al final se duerme, entonces le doy el bibe de 60ml y abre los ojotesse lo toma con una ansiedad q no tarda ni 2 min no deja gota y me pide mas, le doy otra vez pecho y asi...se me juntan una toma con otra, pq al dormirse en el pecho la paso a la cuna o capazo y no aguanta dormida ni 20 min, llora en cuanto se despierta y advierte q no esta conmigo.. que hago? como se si esta tomando de mi leche o no? y como la acostumbro para que se quede solita en su cuna? la habre acostumbrado mal? es q si llora yo la cojo me da pena verla llorar con 1 mesesito apenas.. hago mal?

muchas gracias
Imagen de 208
Re: lactancia mixta cantidad de formula
de 208 - lunes, 14 de marzo de 2011, 19:31
 
otra vez soy Andrea, queria saber si puedo tomar ibuprofeno o que es mas recomendable con la lactancia ya que me encuentro con mucho malestar general y un poco de fiebre.

Tambien quisiera saber si ahora que mi nena ya cogio peso con la ayuda de los bibes de formula hay alguna manera de dejarlos, ya se que sera dificil pq como os comente en el mensaje principal, mi nena es cogerla al pecho y se duerme, o gruñe, le cuesta enganchar y cuando lo hace no dura mas de 10 min, no se si me ha vaciado el pecho, si la pongo en la cuna llora...asi que necesito consejos!! estoy pensando seriamente en dejarme la LME ya que que si toma 60 ml de formula y lo estoy pasando mal con la lactancia sin saber si de algo le sirve lo que toma de mi,es una tonteria estar sufriendo, ahora si de algo le sirve el poco de pecho que creo q toma..no la dejo..

Debo ofrecerle agua tambien? al estar dando lactanca mixta?
Imagen de Penalva Lozano
Re: lactancia mixta cantidad de formula
de Penalva Lozano - jueves, 17 de marzo de 2011, 08:59
 
Buenos días de nuevo Andrea.
En primer lugar no deberías de automedicarte, lo correcto sería ir al médico para que realice un diagnostico y te dé el tratamiento oportuno. Lactando a tu niña y para reducir la fiebre puedes tomar paracetamol.

Para intentar dejar los biberones y pasar a una lactancia natural exclusiva tendrías que ir reduciendo paulatinamente y de modo lento la cantidad de biberón que le ofreces, pero esto lo tienes que hacer con un estricto seguimiento de su pediatra para garantizar que su curva de peso no se vea afecta.

La cantidad de leche materna que le estas dando, sea suficiente o no para garantizar su correcto desarrollo, está siendo muy positiva pues la estas inmunoprotegiendo. Yo te aconsejaría que siguieras dándole el pecho (siempre y cuando sea este tu deseo).

Ofrécele agua.

Atentamente
Imagen de Penalva Lozano
Re: lactancia mixta cantidad de formula
de Penalva Lozano - jueves, 17 de marzo de 2011, 08:48
 
Buenos días Andrea.

Seguro que está tomando leche cuando la pones al pecho, en ese sentido tienes que estar tranquila. Otra cosa es si la leche que le aportas mediante el pecho mas 60 ml de biberón es la cantidad adecuada. Esta duda te la puede resolver su pediatra con el oportuno seguimiento de su curva de peso e hidratación.

Es normal que te solicite continuamente, te necesita para cubrir sus necesidades nutricionales, pero también para ver satisfechas sus necesidades afectivas y de protección. Yo te aconsejaría que la cogieras todo el tiempo que te demande con el único límite que marque tu "paciencia", cansancio y deseo.

Atentamente