Foro estimulación, juego y educación de los hijos

NOCHE DE UN BEBE DE 4 MESES

 
Imagen de 61
NOCHE DE UN BEBE DE 4 MESES
de 61 - miércoles, 30 de marzo de 2011, 18:53
 
Hola,

Tengo un bebe de 4 meses que desde el tercer mes empezó a dormir del tirón. Había noches que podía estar casi 12 horas seguidas sin rechistar. Se lo comentamos al pediatra y nos dijo que eran demasiadas horas para que un bebe de su edad estuviera sin tomar el pecho, y que aunque lo siguieramos acostando a la misma hora (entre las 9 y media y las 10 de la noche) que sobre las 12 o la 1 lo despertara para darle otra toma y ya mantenerlo hasta las 7 de la mañana (pronto empiezo a trabajar y quiero acostumbrarle a que tome a esa hora para poder darle antes de irme).

El caso es que llevábamos con esa rutina una semana y desde el domingo está durmiendo peor. Se ha estado despertando todas las noches entre las 5 y las 6 de la mañana, a pesar de haber tomado entre las 12 y la 1, y no entendemos por qué? No sabemos si es porque ahora necesita más alimento (está con lactancia materna exclusiva), por el cambio de hora que le ha trastornado, porque he empezado a tomar hierro por anemia, o no se...

Las noches que se ha despertado hemos intentado dormirle como solíamos hacer, sin sacarlo de la cuna, con el chupete y con caricias, pero está todo el rato con los ojos como un buho, y moviendo los brazos mucho. Hasta que no acabo dándole el pecho no se relaja.

Sabes qué puede pasarle?

Gracias


Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: NOCHE DE UN BEBE DE 4 MESES
de Martínez (psicóloga de Maternum) - martes, 12 de abril de 2011, 15:51
 

Querida Jessica:

Sin más información me temo que no puedo resolver vuestra duda. Sí te digo, que el sueño de los niños es muy cambiante y que pasa por múltiples etapas diferentes, es decir, que no porque duerma toda la noche a los 3 meses quiere decir que vaya a ser siempre así, ni al revés.

Si a día de hoy estáis todavía preocupados por el tema, llamad a la clínica y que os pongan en contacto conmigo.

Un saludo.