Foro embarazo

Semana 36-bebé en podálica-estimular parto

 
Imagen de 211
Semana 36-bebé en podálica-estimular parto
de 211 - domingo, 17 de abril de 2011, 12:46
 

Hola Antonio ¡¡, soy Mariola una alumna del último curso ya finalizado a principios del mes de abril, en la clínica Maternum del grupo de las habladoras.

A ver el bebé en esta última revisión SEM-36 sigue sentado.

Mi pregunta es:

¿Puedo en mi caso y sirve de algo, ahora a partir de esta semana 37 cumplida, estimular parto (caminar 2h ...) o estoy abocada ya a una cesárea? Mi duda es si es conveniente de que yo aplique las medidas para madurar cuello??

Yo no pierdo las esperanzas de que aún se pueda dar la vuelta, aunque sé que cada vez lo tiene más complicado. He de volver en la sem-38, y me han dicho que si ahí no sé ha dado la vuelta, que me programarán cesárea para la sem-39.

Muchas gracias

Un saludo

Imagen de Penalva Lozano
Re: Semana 36-bebé en podálica-estimular parto
de Penalva Lozano - viernes, 22 de abril de 2011, 09:49
 
Buenos días Mariola, me alegro mucho de tener noticias tuyas (tu grupo fue encantador, ya os lo comente, lo pase francamente bien con vosotras/os).

Te respondo:

Las posibilidades de que se posicione en cefálica ya son muy remotas. Lógicamente, el estimulo de la maduración no habrá servido de nada si al final se tiene que realizar una cesárea. Pero, en cualquier modo, el estímulo no es perjudicial y si al final tuviéramos la suerte de que rotara nos vendría francamente bien.

En fin, lo dejo a tu criterio, pero quizás no este demás aunque posiblemente el esfuerzo resulte baldío.

Atentamente