Foro embarazo

pre-par

 
Imagen de 68
pre-par
de 68 - miércoles, 1 de junio de 2011, 11:57
 

hola Antonio la pasada noche estube con dolores fuertes de regla, riñones y me dolia asta la rodilla fui al ginecologo y me hizo un tcto y tengo en cuello del utero blando estoy de 34 semanas por lo que me mando el pre-par para aguantar dos semanas mas y dos viales de celestone cronodose por si nace antes para los pulmones .

nose si sera un medicamento uotro pero me pone muy nerviosa como takicardias y mucha ansiedad ¿es normal? ¿le pasa algo al bebe por eso o si nace antes pasa algo?pesa 1.400kg

estoy en reposo, al curso de preparacion fisica no ire ,pero al de repirar ¿puedo ir?

Muchas gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: pre-par
de Penalva Lozano - lunes, 6 de junio de 2011, 12:39
 

Buenos días Natalia, al leer esta respuesta espero que ya estés mejor.

El fármaco que te está produciendo los efectos adversos es el Pre-par. Es un excelente útero-inhibidor, pero puede producir taquicardia, sequedad de mucosas, insomnio, nerviosismo, etc.

Si lo puedes sobrellevar, excelente, pues como te decía es muy eficaz. Si ves que no es soportable, háblalo con tu ginecólogo pues existen otras alternativas farmacológicas o, incluso, podría decidir asociar Valium para reducir los efectos adversos.

El feto no se ve afecto negativamente por el fármaco, es cierto que también incrementan la frecuencia cardiaca, pero esta situación no tiene más valor ante el riesgo de parto prematuro.

Lo que si tiene más trascendencia es si naciera pretérmino, por eso compensa el Pre-par; en cualquier modo, me llama la atención el peso fetal que indicas para la semana 34 (1400 gr), creo que estas cometiendo un error en el dato (si fuera así estaría varias semanas por debajo del peso esperable para su edad gestacional).

Podrás venir a practicar las respiraciones siempre que estés a reposo relativo y no estés teniendo muchas contracciones, en caso contrario, es preferible que no vengas para no estimular.

Atentamente

Imagen de 68
Re: pre-par
de 68 - lunes, 6 de junio de 2011, 22:02
 

Muchas gracias Antonio el jueves ire y te comento.

Imagen de Fernandez
Re: pre-par
de Fernandez - miércoles, 8 de junio de 2011, 11:57
 
Hola Natalia.
Yo estuve con el pre-par muchas semanas (desde la 20 hasta la 35), y en reposo absoluto (me perdí todo el curso de preparación con Antonio, menos mal que era mi segundo hijo sonrisa). Gracias a este medicamento, mi hijo continuó dentro de mi todo el tiempo que necesitaba, ya que al final, nació en la semana 38 y media. Mi bebé nació sin ningún tipo de problema.
Tómatelo con calma y disfruta, que ya te queda muy poquito para el gran momento.

Te deseo una horita corta.
Un abrazo.
Paula