Foro estimulación, juego y educación de los hijos

No quiere hacer pis en el váter

 
Imagen de Fernandez
No quiere hacer pis en el váter
de Fernandez - domingo, 3 de julio de 2011, 12:24
 
Hola Ángela, buenos dias.
Soy Paula, la mamá de Alejandro y Oriol (ya te hice alguna consulta respecto al tema de la caca con Alejandro).
Mi consulta va por el mismo camino pero con el pequeño.
Este verano hay que quitarle el pañal sí o sí, ya que empieza el cole este año. Oriol tiene 2 años y medio (3 en diciembre), he intentado quitarle el pañal y va haciendo pis por todas partes, sillas, sofá, cama... ¡Imagínate cómo estoy de los nervios! Porque cuando veo que está haciendo pipí, lo cojo corriendo me lo llevo al váter y le digo "aquí el pipí Tete", pero empieza a gritar que no quiere ir al váter a hacer. Incluso he intentado algo que me fue muy bien con su hermano, lo de hacer pipí en las macetas de la terraza, pero ni acercarse.
No lo entiendo, tiene la edad suficiente, siempre ha visto a su hermano y a su padre... No entiendo esa negativa.
Y claro, me da miedo quitarle el pañal porque se va haciendo por todas partes y ni avisa ni le importa ir mojado ni nada. Durante esta semana se ha hecho tantas veces sobre el sofá que me va a tocar comprarme otro por el olor que desprende. Y lo malo es que este verano hay que dejar el asunto zanjado por el tema del colegio.
Estoy desesperada
¿Qué me aconsejas?
Un abrazo
Paula, Alejandro y Oriol
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: No quiere hacer pis en el váter
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 7 de julio de 2011, 18:18
 

Hola Paula:

En primer lugar me permito la libertad de darte un consejo, que no se si ya estás poniendo en práctica, pero por si acaso, es importante que a Oriol le hables empleando un lenguaje 'adulto', puesto que es así como estimularás de forma adecuada su correcto desarrollo en este ámbito.

Por otro lado, el tema del control de esfínteres que me comentas, como siempre mi consejo es que no fuerces la máquina, pues si él no quiere, dificilmente llegaremos a ningún sitio. En cualquier modo, si continuas con dificultad, llama a la clínica y mis compañeras te pondrán en contacto conmigo para solucionar el problema lo antes posible por una vía más adecuada.

Un abrazo a los tres y ánimo.