Foro embarazo

Molestias tras un tacto

 
Imagen de 71
Molestias tras un tacto
de 71 - miércoles, 14 de septiembre de 2011, 09:49
 
Hola Antonio,somos Reyes y Mario,estubimos en el último grupo en masa que tuviste en julio.En primer lugar queríamos darte la enhorabuena por tu trabajo,no sabes cuantas veces nos hemos leído tus apuntes y tus foros!,la verdad,te hemos echado de menos en agosto.
Te comento: estoy de 40+2 con cuello uterino blando posterior,semiborrado,dilatada 1,5cm y con la niña más que encajada y baja,aunque apenas tengo alguna contracción relevante según monitores.El caso es que ayer me hicieron un tacto,bastante doloroso por cierto, y a raíz de ello comencé a manchar.Se que es normal,aunque hasta ahora no me había pasado.Manché dos salvaslips enteros y hoy lo que hecho es como un flujo-moco sanguinolento.Mi duda es que no se cuanto tiempo es normal que dure ese manchado o si lo de hoy puede ser parte del tapón mucoso.Tampoco se si aunque este así puedo seguir con tus consejos de andar,sexo y demás,ayer no hice nada por si acaso.Además,comentarte que también me han aumentado las molestias,tengo dolores como si me fuera a bajar la regla de forma inminenete,tanto delante como los riñones,pinchazos vaginales y dolor cuando se me endurece la barriga.La niña noto que se mueve,por lo que deduzco que está bien.Mi marido quiere ir al hospital si sigo así todo el día,pero yo creo que debe ser normal.¿Qué opinas tú?.

Gracias por estar ahí en un momento tan importante para nosotros!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Molestias tras un tacto
de Penalva Lozano - miércoles, 14 de septiembre de 2011, 11:09
 

Buenos días Reyes.

Es muy posible que dada tu edad gestacional y que las condiciones obstétricas son relativamente favorables, durante el tacto, te hayan realizado una maniobra de Hamilton (podrás encontrar información sobre esta maniobra en nuestros foros).

Lógicamente, no puedo asegurar que realizaran un Hamilton (aunque estaría perfectamente indicado), ni puedo emitir un criterio totalmente fiable por este medio, pero basándome en tu descripción, nada de lo que comentas me parece preocupante y, si no aparecen otros signos o síntomas, puedes seguir con tu vida normal sin limitaciones.

El dolor tipo regla que describes es una irritabilidad uterina (antesala de las contracciones).

Atentamente

Imagen de 71
Re: Molestias tras un tacto
de 71 - miércoles, 14 de septiembre de 2011, 12:14
 
Muchas gracias Antonio,nos dejas más tranquilos.Ya he leído algo al respecto,aunque cierto es que podían comentarnoslo cuando nos hacen la maniobra para evitar sustos.
Gracias de nuevo.Un saludo!