Foro postparto

incontinencia urinaria y loquios

 
Imagen de 71
incontinencia urinaria y loquios
de 71 - viernes, 7 de octubre de 2011, 12:04
 

Hola, Antonio, mi marido y yo estuvimos en el curso de preparación que terminó el 13 de septiembre en vistahermosa. No sabíamos el sexo del bebé, y fue una gran sorpresa cuando el sábado día 1 de octubre nos nació una niña guapísima.... Tuve una dilatación muy lenta, un dolor tan intenso que me resultaba difícil incluso respirar. Así que mi marido y también la matrona me recordaban siempre: "Acuérdate de la respiración que te enseñó Antonio". Fueron momentos difíciles hasta que me pusieron la epidural, pero hoy, pasados unos días, no puedo dejar de recordar con cariño todos los momentos del curso y también cada momento que pasé en el hospital por el nacimiento de Nicole. Por ello, te agradezco mucho del fondo del corazón.

Tengo dos preguntas.

  1. ¿Es normal tener alguna pérdida de orina 5 días después del parto? Esto me pasó ayer andando por la calle y otra vez después de dar el pecho, cuando me levanté del sofá.
  2. ¿Los loquios ya deberían estar más marrones? Hoy, 6 días después creo que siguen muy rojos, aunque en menor cantidad.

Gracias de nuevo por todo,

Un abrazo de

Fabiana, José y Nicole.

Imagen de Penalva Lozano
Re: incontinencia urinaria y loquios
de Penalva Lozano - lunes, 10 de octubre de 2011, 09:45
 
Estimada Fabiana, recibe mi enhorabuena por tu reciente maternidad. Me alegra que tengas un recuerdo grato de todo lo vivido.

Paso a responderte:

1.- Las primeras fechas tras el parto puede quedar una cierta atonía muscular que implique algunas fugas de orina. Esta situación no significa una incontinencia urinaria de esfuerzo crónica el día de mañana (todavía es muy pronto para valorar), pero si nos indica que tienes un periné muy a tener en cuenta y a cuidar correctamente.

2.-En el sexto día los loquios deberían ser rosados (serosanguinolentos). La disminución de la cantidad es buen signo, pero si volvieran a ser muy abundantes, rojo intenso y/o con mal olor, deberías de consultar con tu ginecólogo.

Atentamente