Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Bebe acostumbrada a dormir con el pecho‏

 
Imagen de 207
Bebe acostumbrada a dormir con el pecho‏
de 207 - viernes, 14 de octubre de 2011, 16:31
 

Hola Ángela! Estoy un poco preocupada, porque mi bebé de 8 meses y medio sigue tomando bastante pecho, aunque también come verduras, fruta y un poco de carne, la mayoría de las cosas se las come a bocados ella sola. Despues de cada comida, le ofrezco pecho y siempre quiere. Mi preocupación es porque dentro de 3 meses la llevaré a la guardería y no quiero que lo pase mal porque sobre todo para dormir siesta y por la noche está acostumbrada a quedarse dormida con el pecho y algunas noches solamente quiere estar pegada al pecho, como chupete. Hemos optado por el colecho y no nos molesta (es más, nos encanta!), lo único que no veo normal es que quiera estar toda la noche con la tetita.

En alguna ocasión hemos salido por la noche y al llegar la hora de dormir es un drama, no quiere ni ver de lejos el biberón, ni chupete, ni vasito de entrenamiento, lo único que la consuela es la "tetita". No prueba nada, solo llora y llora, porque claro, tiene sueño pero no puede dormirse.

He probado también a dejarle de mi leche y dársela en el biberón, pero nada, no hay forma de dársela.

Qué me recomiendas hacer???

Muchas gracias. Un saludo.

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Bebe acostumbrada a dormir con el pecho‏
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 3 de noviembre de 2011, 14:17
 
Estimada Maria Manuela:
Efectivamente, la niña ya no busca la teta en muchas ocasiones por alimento sino por consuelo, igual que otro bebé buscaría un chupete o una mantita. El mecanismo para que paulatinamente deje de asociar la teta a una ayuda a la hora de dormir, es que la habitues a dormir sin ella. Al principio es lógico que llore, pues es su única forma de reclamar lo que quiere. El secreto consiste en la el buen humor y la paciencia.
Márcate en qué ocasiones no vas a poder estar o sencillamente ya te suponen una carga como persona, por ejemplo en la siesta, porque va a empezar la escuela infantil y no se la des, cálmala de otra manera, aunque al principio será vedaderamente difícil, pues insisten mucho. Puede hacerlo los primeros días el papá. Por las noches, máxime practicando colecho, será complicado pues no entenderá que teniendo el objeto deseado tan cerca no se lo des, así que, comienza el entrenamiento por la tarde a ver que tal va la cosa y así vamos poco a poco. Constancia y paciencia...esa es la fórmula.
Si tienes problemas o te resulta complicado, llama a maternum y te ponen en contacto conmigo por otra vía.
¡¡Un beso y mucho ánimo!!