Foro postparto

tras cesarea

 
Imagen de 71
tras cesarea
de 71 - miércoles, 19 de octubre de 2011, 11:21
 
Hola buenos días Antonio.
Soy Reyes,hace 27 días que di a luz y, aunque se intento hasta ultima hora el parto natural,terminó siendo cesarea porque la nena venía grande(3,5kg) y el canal le venia muy justo y se enredó con el cordón.Aun así,recuerdo un parto rápido porque tenía muchas ganas de obtener mi recompensa(como tu decias),Sofía.Te cuento todo ello porque tengo varias dudas.En primer lugar,quería hacerme la revisión del periné,aunque mi marido dice que siendo cesarea el periné no ha sufrido,pero no lo tengo tan claro,que me recomiendas?.En segundo lugar,mis loquios han sido muy raros,en ningún momento fueron más que regla,comencé manchando marrón los 2 primeros días,luego rojos,rosados y amarillentos alternandose entre sí y ahora igual no mancho nada que lo hago rojo pero escaso.Además,llevo tres días con dolor de cabeza que no cesa y dolor de ovarios o riñones,no se,¿será la regla que me quiere venir ya?.Por último,la gimnasia hipopresiva,cuando puedo empezarla?,y llevar vida normal?hasta ahora no me dejan ni conducir.
Siento agobiarte con tantas preguntas,pero hasta dentro de 2 semanas no me ve el ginecólogo y estoy algo preocupada.
Muchas gracias de antemano!!
Imagen de Penalva Lozano
Re: tras cesarea
de Penalva Lozano - jueves, 20 de octubre de 2011, 09:44
 

Buenos días Reyes, enhorabuena por tu maternidad.

Paso a responderte:

1.- Aunque sea una cesárea y el riesgo de incontinencia sea menor, no estas exenta de riesgo pues el periné si ha sufrido la distensión de la gestación. Lo aconsejable es realizar la revisión.

2.- Me resulta imposible por esta vía (sin ver como esta tu altura uterina, características de la secreción, etc) darte un criterio certero. Tan solo puedo decirte que si las molestias continúan o aparecen síntomas asociados (fiebre, secreción maloliente, etc), acudas a tu ginecólogo.

3.- La gimnasia hipopresiva puedes empezarla en teoría a partir de las 6 semanas tras la cesárea, pero antes debes de pedir una cita con nuestra fisioterapeuta para que valore las condiciones de tu periné y abdomen. Tras esta valoración, es ella la que te aconseja si ya puedes empezar la hipopresiva.

4.- Puedes retomar tu vida normal en función de cómo te encuentres. Si tu estas bien, no veo inconveniente en que conduzcas.

Atentamente

Imagen de 71
Re: tras cesarea
de 71 - jueves, 20 de octubre de 2011, 12:11
 
Muchas gracias Antonio!
Empezaré con Kegel y cuando me vea el ginecólogo,dento de dos semanas,pediré cita con la fisioterapeuta para que me valore,así podré aportarle más información sobre mi estado.

Un saludo!