Vuestro foro

¿Canastilla para Perpetuo Socorro?

 
Imagen de 219
¿Canastilla para Perpetuo Socorro?
de 219 - jueves, 24 de noviembre de 2011, 12:15
 

Hola a todas. Estoy embarazada de 35+5 y estoy preparando la canastilla para el hospital, y la verdad que no sé que llevarme y que será lo que facilitan allí, porque al final voy a tener que hacer un maletón.

Si alguna a dado a luz en el Perpetuo me podeis decir si dan camisones, compresas, pañales, toallas para ducharse y bañar al bebé...

Y otra cosa, al bebé lo bañas en un lugar común o en tu habitación?

Muchas gracias.

Imagen de 206
Re: ¿Canastilla para Perpetuo Socorro?
de 206 - jueves, 24 de noviembre de 2011, 13:46
 

Hola Mª del Mar, yo di a luz hace un año y si no han cambiado mucho las cosas en el Perpetuo te dan muy poco. Para el bebé nada y para tí las compresas, la cura de los puntos y las toallas están ya en el baño de la habitación. Los camisones y todo lo que necesites para tu higiene llévalos tú de casa así como todo lo del bebé (incluidos pañales, yo tuve que pedir alguno pq me quedé corta y me los dieron, pero sólo uno o dos). Y respecto a su baño, a ellos los bañan en una habitación especial de las enfermeras y los papis están con ellos. Sólo los bañan un día y luego ya te encargas tú de su aseo diario en la habitación.

Así que ya sabes mejor lo llevas de casa....

Un beso y suerte

Imagen de 207
Re: ¿Canastilla para Perpetuo Socorro?
de 207 - jueves, 24 de noviembre de 2011, 16:44
 
Hola!! Que mala suerte, a mi en el Perpetuo hace casi un año tambien, si me dieron de todo, pañales todos los quisiera, toallitas, compresas, camisones, toallas y sabanas me las cambiaban todos los dias. Y a mi bebe tambien la bañaban las enfermeras todos los dias, estuvimos 5 dias ingresadas y creo que solo no la bañaron un dia. Un beso!! Suerte!!!
Imagen de 218
Re: ¿Canastilla para Perpetuo Socorro?
de 218 - jueves, 24 de noviembre de 2011, 13:52
 

Hola yo dia a luz en el perpetua el dia 6 de octubre de este año. yo me prepare la canastilla con todo lo que ponen en los libros, pero la verdad que no utilice nada de lo mio. elloe lo ponen todo camisones, pañales, compresas, espongas para bañarte, las toallas te las cambian a diario como las sabanas.

yo no he tenido ningun problema en el hospital las enfermeras muy simpaticas. ellas mismo te dicen si te falta algo no dudes en pedirlo.

yo sali contenta de alli. con mi niña en brazos y para a casa.

si tuvieras alguna duda no dudes en preguntarme.

Imagen de 51
Re: ¿Canastilla para Perpetuo Socorro?
de 51 - jueves, 24 de noviembre de 2011, 14:23
 

Creo que he contestado antes, pero vuelvo a la carga por si acaso: Al bebé te lo bañan allí, tranquila. Te dan de todo, toallas, compresas, pañales, etc. Si te falta algo, lo pides y te lo facilitan.

Sólo lleva tus camisones (aunque te dan allí los suyos y están muy bien), zapatillas de casa, tu neceser con tus cosas y ropa de salida. Para el peque, más o menos lo mismo, pijamitas, ropita cómoda para su estancia allí y para salir. En el hospital hace calorcito, así que no te pases con la ropa de abrigo. Yo a mis hijos siempre les he puesto manoplas el primer mes para que no se arañaran, pero bueno, es opcional, como todo. 

Espero que todo te vaya de cine. Si tienes más dudas, vuelve a preguntar, tú quédate tranquila. De todas formas, en el perpetuo son super amables, si te quieres quedar más tranquila, llama por teléfono, que te pasen con alguien de la planta de maternidad, y preguntas allí directamente. 

Un abrazo y que tengas un buen parto!

Imagen de 219
Re: ¿Canastilla para Perpetuo Socorro?
de 219 - jueves, 24 de noviembre de 2011, 16:10
 

Muchas gracias por contestar, ya me quedo más tranquila, es que me habían dicho unas vecinas que no te dan ni pañales, ni toallas y ya creía que me tenía que llevar todo el ajuar, jajaja.

Gracias de nuevo y enhorabuena por vuestros bebés.

Imagen de 51
Re: ¿Canastilla para Perpetuo Socorro?
de 51 - jueves, 24 de noviembre de 2011, 22:40
 
De nada! A ver,si allí ven q tienes tus pañales, no te los darán ellos, estamos en crisis y eso se nota! Asi q por si acaso lleva alguno, pero pide allí. Como en todas partes, cuanto más simpática eres tú,más amables son los demás...Y más dispuestas estarán a darte de todo. Una sonrisa abre más puertas q muchas llaves. Un abrazo y q todo vaya genial!!!