Foro embarazo

CONTRACCIONES

 
Imagen de 220
CONTRACCIONES
de 220 - viernes, 16 de diciembre de 2011, 15:14
 

Hola Antonio,

Estoy de 33 semanas y llevo 2 días con mareos, cansancio, vómitos, dorlor en las extremidades, cervicales y lumbares, y sobre todo mal estar general. Pero ayer fue algo más duro.

Durante todo el día y y sobre todo por la noche empezaron a darme contracciones (bueno eso creo yo, porque al ser primeriza no tengo experiencia previa).  Durante las 22:30h y las 23:30h llegaron a producirse cada 10 minutos una y en ocasiones 2. Después fue calmándose la cosa y conseguí concebir el sueño.

Quería preguntarte:

1. ¿Consideramos como contracción toda la tripa dura? Según los apuntes del curso era más de 20" y menos de 50", pero me cuesta diferenciar cuando empieza y cuando se relaja. ¿Cómo puedo hacerlo?

2. Tengo en los apuntes que si antes de la semana 37 se producen mínimo 6 contracciones en una hora, hay que bajar al hopital ¿Tomé bien los apuntes? ¿Me aconsejas que a la próxima baje?

3 ¿Es normal todo esto?

 

Gracias por tu atención

 

un abrazo

Imagen de Penalva Lozano
Re: CONTRACCIONES
de Penalva Lozano - lunes, 19 de diciembre de 2011, 10:02
 

Buenos días Sonia, parece que se trata de una viremia. Si es el caso pasara en unos días, pero si tienes diarrea, tiendes a deshidratarte y, como ya sabes a través del curso de preparación, si te deshidratas es muy posible que tu útero empiece a tener contracciones que, incluso, podrían desembocar en un parto pretérmino.

Respondiendo a tus preguntas:

1.- Aunque te resulte difícil identificar el inicio y final de la contracción, si la sensación de abdomen tenso dura segundos (no minutos), es una contracción.

2.- Tus apuntes son correctos. Indudablemente, si te vuelve a ocurrir, te aconsejo que marches al hospital para monitorizarte y ver que está ocurriendo.

3.- Si las contracciones llegan a ser rítmicas, no es normal dado que estas en la semana 33.

Atentamente