Foro cuidados del bebé

colico lactante

 
Imagen de 73
colico lactante
de 73 - lunes, 23 de enero de 2012, 22:49
 

Hola Antonio.

Mi niña de 1 mes, padece de cólicos y me han comentado que pruebe a no tomar leche de vaca en mi dieta y cambiarla por leche de oveja o cabra, debido a que puede ser que con la de vaca las digestiones sean más pesadas y dificiles.

¿Crees que eso puede tener alguna influencia para el tema de los cólicos? Y si fuese asi y tomase leche de oveja, ¿esta tiene las mismas propiedades y vitaminas que la de vaca?, ya que en el envase de la de oveja no me indica que contenga vitaminas A y D como la de vaca.

Otro tema, el pediatra no nos ha indicado la toma de vitamina D3, a pesar de haberselo comentado. Nos indica que la niña tiene las fontanelas bastante cerradas y que no lo cree necesario. ¿Nos recomiendas que se la suministremos aún así.?

Gracias por tu consejo de antemano y un saludo

Imagen de Penalva Lozano
Re: colico lactante
de Penalva Lozano - miércoles, 25 de enero de 2012, 08:39
 

Buenos días Cristina.

Yo no conozco ninguna evidencia científica que confirme tu primer comentario.

Respecto a la vitamina D3, la Sociedad Española de Pediatría protocolizo dar esta vitamina a todos los niños hasta el año de vida, pero lógicamente siempre se tiene que individualizar el consejo y, si tu niño tiene las fontanelas muy cerradas, es muy posible que sea acertado no darle la D3 para evitar un cierre prematuro de las mismas.

Debes de seguir siempre los consejos de tu pediatra pues el único profesional cualificado para tomar este tipo de decisiones.

Atentamente