Foro cuidados del bebé

MINICUNA

 
Imagen de 222
MINICUNA
de 222 - jueves, 26 de enero de 2012, 14:59
 

Buenas tardes Antonio,

tenemos unas dudas sobre una minicuna que nos han regalado. Las caracteristicas que tienen son:

1. Un colchón de visco-elástica, un saco de dormir y un cubrecolchón AeroSleep.

2. Una tabla de mader aen el fondo de la minicuna sin agujerear que esta envuelta en una tela acolchada

Como nos dijistes en el curso colchón de latex,¿nos aconsejas que lo cambiemos? y respecto a la tabla se puede dejar asi o mejor si intentamos agujerearla.

muchas gracias

 

Imagen de 222
Re: MINICUNA
de 222 - jueves, 26 de enero de 2012, 17:06
 

Hola Antonio, se me olvidaba comentarte que el modelo de la minicuna es la BabyHome Dream. A lo mejor la conoces y te haces una idea mejor.  

Muchas gracias.

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: MINICUNA
de Penalva Lozano - domingo, 5 de febrero de 2012, 14:27
 

Buenos días Ester.

Conozco bien la minicuna que me comentas. La minicuna en si misma es optima, pero como bien sabes prefiero los colchones de látex (lógicamente con la base perforada). La funda es correcta.

Atentamente

Imagen de 224
Re: MINICUNA
de 224 - miércoles, 7 de marzo de 2012, 17:34
 

Buenas tardes Antonio , yo al igual que Ester tengo unas dudas sobre la minicuna que nos han regalado, es de la marca babyhome(dream), y tenía como base una lámina de plástico (que hemos perforado)metida en una funda acolchada(que no se si es transpirable), y sobre esta un colchon de gomaespuma de 12cm de grosor .

Bien, mis dudas son las siguientes :

1-Quito la funda acolchada de la lámina de plástico ?

2-Si cambio el colchon de gomaespuma por uno de latex , la altura dentro de la minicuna del bebe a la hora de dormir va a ser mucho mas baja , ya que los colchones de latex para minicuna solo miden 6cm de grosor, hay algun problema con que el bebe duerma tan profundo en la minicuna por el tema de la muerte subita ?

No se si habra algun tipo de suplemento , se te ocurre algo a parte de devolver la minicuna , jajaja.

Te mando las fotos de la minicuna,de la lámina de plástico perforada y de la funda de la misma.

gracias por todo Antonio.

foto minicuna

   funda acolchada

 

        

Imagen de Penalva Lozano
Re: MINICUNA
de Penalva Lozano - viernes, 23 de marzo de 2012, 12:44
 

Buenos días Elena.

No conozco la minicuna que os han regalado, pero intento responderte:

1.- Si la funda de la base no es traspirable (desconozco el detalle), es aconsejable retirarla.

2.-A mi criterio, los colchones de goma espuma están totalmente obsoletos, es aconsejable cambiarlo. Eso sí, al cambiarlo y estar más profundo en bebé en la minicuna, nos encontramos con los inconvenientes de que va a ser mas incomodo para vosotros (y vuestra espalda) el introducir y extraer al niño/a del sistema y también será mas incomoda su observación.

Respecto al síndrome de muerte súbita, sinceramente, no lo tengo claro. Me inclino a pensar que cuanto más profunda sea, más posibilidades de crear un microclima cálido en el interior, pero no me atrevo a asegurarlo.

Atentamente