Foro cuidados del bebé

orina del bebé

 
Imagen de 74
orina del bebé
de 74 - miércoles, 1 de febrero de 2012, 23:00
 
Buenas noches, mi bebé hace mañana jueves 1 semanita. Al orinar aparece en el pañal unas manchitas color anaranjadas, se lo comenté a la pediatra que le dio el alta en la Clínica y me dijo que era algo normal, que (con sus palabras) es como si estuviera limpiándose. Sigue teniendo esas manchitas y la verdad es que, como todo, me preocupa bastante. Por otro lado, le doy pecho y por ejemplo ayer sólo hizo caca una vez en todo el día y hoy por ahora no ha hecho. ¿Es normal o algo falla? Espero que me respondáis. Muchas gracias. Saludos!
Imagen de Penalva Lozano
Re: orina del bebé
de Penalva Lozano - domingo, 5 de febrero de 2012, 14:19
 

Buenos días Soraya y enhorabuena por tu maternidad.

Las manchas que describes (si he entendido bien tu descripción), son por precipitación de acido úrico y, si estoy en lo cierto, son totalmente benignas.

Si fuera sangre, con el paso de las horas se oscurecerían mas (por oxidación), mientras que si es (como sospecho) ácido úrico, el color se mantendrá e incluso se aclarara algo. Otra forma de diferenciar el acido úrico de la sangre es poniéndole agua oxigenada a la mancha: si fuera sangre liberaría oxigeno (burbujas), mientras que si es acido úrico no liberara oxigeno.

En cualquier modo, coge mi respuesta con toda la precaución pues yo no he visualizado las manchas y me fundamento tan solo en tu descripción.

Atentamente

Imagen de 74
Re: orina del bebé
de 74 - jueves, 9 de febrero de 2012, 12:29
 
Buenos días Antonio, Gracias por tu respuesta, no me ha hecho falta hacer la prueba del agua oxigenada porque (como me dijo el pediatra) en el momento que hiciera caca le desaparecería y así fue. Ya no le salen esas manchitas. Estuvo 4 días sin hacer, hizo una noche y otros 2 sin hacer, hasta antes de anoche que hizo 2 seguiditas y durante el día de ayer otras 2. A ver que tal se le da hoy... Un saludo PD la lactancia materna y yo no encajamos muy bien, me ha mandado bibe de ayuda, que pena.