Foro cuidados del bebé

DORMIR BOCA ARRIBA

 
Imagen de Martinez Ruz
DORMIR BOCA ARRIBA
de Martinez Ruz - domingo, 15 de abril de 2007, 01:08
 

Hola otra vez yo.

Yo se que tu quieres que duerman con cojín anti vuelco de 45 grados mi bebe de 3 meses es como ha dormido desde que nació, hace 1 mes el pediatra me comento que los bebes deben de dormir boca arriba y además ella tiene la cabeza apepinada aparte de su problema que tu sabes yo intento ponerla por el día boca arriba,  pero me da miedo por la noche, además aunque la ponga boca arriba sino le pogo nada a los lados de su cabeza la gira igualmente y pone la cabeza de lado, ¿que debo hacer?, ¿no es peligroso ponerla boca arriba?, ¿le debo de poner algo para aguantarle boca arriba y en la cabeza para mantenerla recta?

Gracias de antemano

Saludos

Imagen de Penalva Lozano
Re: DORMIR BOCA ARRIBA
de Penalva Lozano - lunes, 16 de abril de 2007, 13:01
 

Estimada Conchi, me alegro de saludarte.

Las posiciones correctas para dormir son de lado o boca arriba (en definitiva evitando el boca abajo por la conocida relación entre esta posición el aumento de riesgo de síndrome de muerte súbita). Boca arriba si el niño no tiene regurgitaciones, pero como en la práctica casi todos regurgitan, lo mas practico es ponerlos de lado. En cualquier modo es imprescindible hacerles cambios posturales para evitar moldeamientos de la cabeza.

Por lo descrito, es correcto que pongas a tu niño boca arriba (insisto si no regurgita con facilidad), no debes de tener ningún temor. También es normal que el niño en esta posición ladee la cara (y nos viene bien para evitar broncoaspiraciones en caso de vómito); si lo pones boca arriba, cámbiale con frecuencia la posición de la cuna para que reciba los estímulos (focos de luz, voces humanas, etc) cada vez desde un lado diferente y así evitar que el niño gire la cara siempre hacia el mismo lado.

He visto que realizas otra pregunta en el foro de lactancia, pero por su contenido y temática necesitamos matizar detalles que no figuran en tu texto. Creo que es más práctico que esa otra cuestión la comentemos por teléfono. Con tu permiso la borro (para no dejar cuestiones sin responder en el foro) y espero tu llamada, mi teléfono ya lo tienes.

Un cordial saludo.