Foro embarazo

¿ depresion ?

 
Imagen de 229
¿ depresion ?
de 229 - jueves, 8 de marzo de 2012, 21:39
 

Hola Antonio. Veras, ultimamente me encuentro bastante tristona, con ganas de llorar, me siento un poco sola en esto, pero no culpo a mi pareja, sino que me siento como incomprendida, y me agobio mucho por las cosas, ya que estoy de 29 semanas y aun no tengo nada preparado del niño, ni siquiera la habitacion que sera para el, ya que de momento, es nuestro "trastero" por falta de espacio en la casa... ¿ Es posible que este cayendo en una depresion ? ¿ es normal sentirse asi? un saludo...

Imagen de Penalva Lozano
Re: ¿ depresion ?
de Penalva Lozano - miércoles, 21 de marzo de 2012, 09:08
 

 

Buenos días Estrella.

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responderte (no he visto tu consulta hasta hoy).

Durante la gestación siempre pueden existir inseguridades y temores, con frecuencia aparecen sentimientos contrapuestos y la sensibilidad ante los acontecimientos de la vida se agudiza de modo importante. Esto entraría dentro de lo normal (por mucho que la gestación sea un periodo de alegría e ilusión), pero si consideras que sobrepasas los parámetros descritos, si no lo estas pasando bien y te sientes triste, apática, sería muy interesante que consultaras con un profesional (psicólogo-psiquiatra) que pueda indagar en tus circunstancias personales y rasgos de carácter, para que te pueda aconsejar con criterio las pautas a seguir y que tengas una vivencia más feliz de tu gestación.

Espero que mejores.

Imagen de 229
Re: ¿ depresion ?
de 229 - miércoles, 21 de marzo de 2012, 12:22
 
Gracias Antonio, solo ha sido una pequeña racha, que supongo que se me agudizó por pequeños malentendidos con mi marido. Ahora ya ha pasado "la tormenta" y me siento mucho mejor, con los miedos de primeriza, supongo, pero dentro de lo normal. Muchas gracias.