Vuestro foro

Experiencias con la introducción de la fruta y los cereales.

 
Imagen de Pintos Fernández
Experiencias con la introducción de la fruta y los cereales.
de Pintos Fernández - domingo, 15 de abril de 2007, 18:17
 

Me gustaría que me contaseis como fue la introducción de la fruta a vuestros peques. Nosotros empezamos ayer con manzana y unas gotas de zumo de naranja y las caras de Alex eran para grabarlas en video. Hoy tampoco nos ha ido mejor además se ha atragantado y ¡menudo susto! De momento no lo estoy forzando pero tendrá que comer más o sino le tendré que forzar un poco. Supongo que también contará que Alex es pequeño aun, cumple 4 meses el 19 pero llevaba dos semanas sin engordar nada y el pediatra nos recomendó que empezaramos con fruta y con un bibe de cereales al día además del pecho antes de que yo volviese al trabajo, que es el martes. Por cierto el biberón tampoco le ha hecho ni pizca de gracia, con mucho esfuerzo se toma 120 y el pediatra nos dijo 180.

Me contais como lo hicisteis vosotras?????

Imagen de ivorra cano
Re: Experiencias con la introducción de la fruta y los cereales.
de ivorra cano - lunes, 16 de abril de 2007, 09:32
 

Estimada Conchi:

Te cuento mi experiencia con la fruta y los cereales con mi hijo que ahora tiene casi 6meses y medio.Bueno, primero fueron los cereales con 4 meses, ningun problema, se los tomaba sin rechistar (son blevit sin gluten), a los casi 5 (faltaban unos dias) empezamos con la fruta:media pera,medio platano,media manzana y zumo de naranja, toda la fruta muy madura y bien lavada, la pera era de la clase conference y la manzana golden, la naranja del huerto de mi suegro y el platano de canarias.Se lo comio todo y ahora mismo lo que mas le gusta es la fruta.El consejo de los pediatras es que si rechazan una cosa pues que le dejes descansar unos dias y vuelvas a la carga un poco mas tarde.Prueba con distintas frutas y sino pues dejalo para unos dias despues.En contra de lo que mucha gente pueda pensar los potitos tmbn son una buena alternativa pero para cnd ya coma, en Carrefour los hay ecologicos muy buenos y en el Corte Ingles y Alcampo tmbn de la marca Hipp, de toda confianza.

Espero q probando, probando vayas dando en el clavo

besos

Maryjo


Imagen de Del Castillo Cerdá
Re: Experiencias con la introducción de la fruta y los cereales.
de Del Castillo Cerdá - lunes, 16 de abril de 2007, 15:09
 

Hola Conchi

Si has mirado el foro verás q a mi tampoco me ha ido del todo bién.Izan hace hoy los 6 meses y llevo desde los 5 intentando q se coma la fruta.Lo he intentado con todas las frutas por separado,todas juntas,con cereales,con galletas milupa,potitos de tres marcas y nada de nada.Intenta como yo de varias formas a ver si tú tienes más suerte.

Hoy hemos empezado con la verdura y tampoco le ha hecho mucha gracia pero se la ha tomado mejor (llorando pero bueno).

Espero q tengas más suerte q yo.Ya me contarás.

Saludosssssssssssssss

Como dice Antonio:"La fruta no es negociable"

Imagen de Pintos Fernández
Re: Experiencias con la introducción de la fruta y los cereales.
de Pintos Fernández - domingo, 22 de abril de 2007, 21:50
 

Gracias por contestar!!!

Parece qeu vamos mejorando. Por consejo de Antonio descansé unos días de fruta, la verdad es que era demasiado meter biberones, cereales y fruta el mismo día. El viernes retomamos el asunto y parece que va mejorando!!!

MArijo tu hijo se come hasta la cuchara!!! Me ha hecho mucha gracia lo de la naranja del huerto del suegro poruqe las mias son del mismo sitio. Además lo de la pera conferencia creo que ha sido clave porque yo compraba otro tipo y ha sido probar con esta y ¡bingo!

Fini no desesperes!!! Claro qeu la fruta no se puede negociar, poco a poco le irá gustando. A Alex lo que le gusta mucho es un trozo de pera o manzana en el alimentador kinidom (no se como se escribe) lo rechupetea y yo creo que tambien ha ido acostumbrandose así al sabor. Sigue contandonos!!!

Besitos

Imagen de ivorra cano
Re: Experiencias con la introducción de la fruta y los cereales.
de ivorra cano - lunes, 23 de abril de 2007, 07:01
 

Conchi:

Lo del alimentador ese tmbn lo utilize yo los primeros dias de introducir la fruta y ahora le encanta rechupetear un trozo de alguna fruta de postre.Esta tarde tenemos quedada unas cuantas para tomar un algo por ahi, si te apuntas hemos quedado en maisonnave en la puerta del prenatal de 5h45 a 6h,donde veas un cumulo de carritos alli estamos,jejeje.Yo tengo el pelo corto,cobrizo, llevo gafas y un carrito jane carrera con silla de paseo azul y Javier dentro,jejeje.

Alli nos vemos

Maryjo

Imagen de Pintos Fernández
Re: Experiencias con la introducción de la fruta y los cereales.
de Pintos Fernández - lunes, 23 de abril de 2007, 22:25
 

Muchas gracias por la invitación pero yo ya estoy trabajando así que me es imposible, además vivo en Elche. Espero qeu lo paseis muy bien. HAced fotos y colgarlas!!!!

PD: Muy buena la descripción jejjeje