Foro cuidados del bebé

OMEGA3

 
Imagen de Montoya
OMEGA3
de Montoya - miércoles, 18 de abril de 2007, 10:42
 
Buenos dias Antonio, como aller te dije, la Amelíe ya va a hacer 3 meses el día 24
y te quiero comentar algo; desde el embarazo, desde que nos dijiste estoy tomando Omega3, y no he parado desde entonces pues lo tengo muy presente lo que nos dijiste de sus beneficios, pero ahora tengo la duda si se puede transmitir a traves de la leche materna hasta que cumple el tercer mes, o es hasta lo largo de todo el tercer mes, es decir hasta que llega a los cuatro.
y haber si me puedes decir como potenciar esto. tomo la leche esta de puleva, de Omega3, Las galletas de Omega3, el pescado, y no se si puedo tomar algun complemento de estos de capsulas de Omega3. haber que me dices.
¡¡¡AAAAAAAA, si sabes de algun chocolate que lleve Omega3 pues dimeló, porque la excusa sería buenisima!!! y que no me extraño de lo de las "100" porque tu te mereces eso y mucho mas.
Un abrazo y ¡¡¡GRACIAAAAAAAASS!!! como siempre
sonrojado
Imagen de Penalva Lozano
Re: OMEGA3
de Penalva Lozano - jueves, 19 de abril de 2007, 20:39
 

Buenas tardes Rocío.

La ingesta abundante de omegas enriquece tu leche con esta grasas (de altísima calidad) durante toda la lactancia (no se limitan al primer trimestre). Si el aporte de este tipo de grasas es vital en el primer trimestre de vida del lactante, cada vez hay mas evidencia científica de que también son importantes durante el resto de la lactancia, luego debes de mantener una dieta rica en las mismas durante todo este periodo. Además también te aportan beneficios a ti a nivel cardio-vascular pues modulan los niveles de colesterol.

Si ya ingieres pescado azul con frecuencia y además tomas alimentos enriquecidos en Omega 3, no necesitas tomar ningún complemento en forma de grageas o capsulas.

Siento decirte que no conozco ningún chocolate enriquecido con ácidos grasos de cadena larga omega 3 y 6, pero sin duda tendrían gran aceptación si algún fabricante se decidiera a producirlos.

En otro orden de cosas, llame a Prenatal y confirmaron lo que me comentaste: hay ya 100 gestantes inscritas para la charla que doy el lunes y lista de espera. Agradezco mucho el interés que ha despertado esa charla y vuestro deseo de acudir a la misma.

Atentamente