Foro cuidados del bebé

OMEGA3

 
Imagen de Penalva Lozano
Re: OMEGA3
de Penalva Lozano - jueves, 19 de abril de 2007, 20:39
 

Buenas tardes Rocío.

La ingesta abundante de omegas enriquece tu leche con esta grasas (de altísima calidad) durante toda la lactancia (no se limitan al primer trimestre). Si el aporte de este tipo de grasas es vital en el primer trimestre de vida del lactante, cada vez hay mas evidencia científica de que también son importantes durante el resto de la lactancia, luego debes de mantener una dieta rica en las mismas durante todo este periodo. Además también te aportan beneficios a ti a nivel cardio-vascular pues modulan los niveles de colesterol.

Si ya ingieres pescado azul con frecuencia y además tomas alimentos enriquecidos en Omega 3, no necesitas tomar ningún complemento en forma de grageas o capsulas.

Siento decirte que no conozco ningún chocolate enriquecido con ácidos grasos de cadena larga omega 3 y 6, pero sin duda tendrían gran aceptación si algún fabricante se decidiera a producirlos.

En otro orden de cosas, llame a Prenatal y confirmaron lo que me comentaste: hay ya 100 gestantes inscritas para la charla que doy el lunes y lista de espera. Agradezco mucho el interés que ha despertado esa charla y vuestro deseo de acudir a la misma.

Atentamente