Vuestro foro

familia parto

 
Imagen de 229
familia parto
de 229 - lunes, 7 de mayo de 2012, 11:29
 

Hola a todas!! queria preguntaros respecto a los familiares cuando es mejor llamarles cuando te has puesto de parto,a la hora que tu ya estas en el hospital,o cuando vas a entrar a paritorio y ya sabes que en poquito tendras a tu hijo en brazos? este tema me provoca una cierta ansiedad porque tengo a mi familia a 2 horas de aqui y pienso que si llamo a mi madre cuando ya haya nacido el niño no le va a sentar bien,pero por otra parte pienso que hace ella en la habitacion si son varias horas.... gracias.

Imagen de 222
Re: familia parto
de 222 - lunes, 7 de mayo de 2012, 13:06
 
Hola Ana Belen, Mi familia vive en Barcelona y sabia que no les sentaria bien que les avisarauna vez hubiera parido. Yo les avise una vez ingresada cuando me dijeron que estaba de 3 cm de dilatacion. Al ser primeriza es dio tiempo a venir en tren y a comer y todo. De los 3 a los 10 pasaron 10 horas y mi marido les mandaba mwnsajes contandoles como iba todo. En mi caso preferi que se esperaran unas horas a que se enfadaran. Un saludo!
Imagen de 61
Re: familia parto
de 61 - lunes, 7 de mayo de 2012, 13:39
 

Hola Ana!!! Este mensaje va a tener mil respuestas ya verás Jajajajaj. Yo lo tenía clarísimo, mi familia en casa hasta el nacimiento. Si lo podía evitar claro y te cuento el por qué.

Mi familia estaba a una hora de camino del hospital si los hubiese llamado al ingresar habrían estado esperando en el pasillo hora y media pq mi parto fue súper corto, dos horas y media desde el ingreso. Pero yo de verdad q no me imaginaba en la habitación con mi familia al completo en la puerta a modo de guardas jurados mirando cada vez q la matrona o alguien entraba y preguntando cada vez q salían "¿pero como esta....? pufff no habría podido. Y si tienes un buen parto bueno pero como sea largo.... vamos q estas deseando llegar a la habitación para ver a todo el mundo JA..............JA...............JA

Mira si no tienes complicaciones en mi opinión no hay nada como ir con tu marido al hospital tranquilamente sin tener q estar pendientes del móvil o de avisar o de informar y disfrutar de el momento, q es vuestro y maravilloso, y cuando ya estéis en la habitación llamar a todos q da mucha alegría y algunos como mi madre ni se lo creía. Y las dos horas q van a tardar en llegar las empleas en respirar profundo para aguantar el aluvión de visitas q te llegaran y disfrutar de tu bebé. Una vez llames por teléfono olvídate.

Porque le siente mal a tu madre no creo, es tu madre y seguro q respeta tu decisión. La mía me dijo q no tenía perdón pero con una sonrisa de oreja a oreja. Otra cosa sería q estuvieran mas lejos.

Espero haberte ayudado, pero como te he dicho al principio vas a tener muchas respuestas y cada una distinta. Es un tema tan personal.....

Besos y buena suerte y decidas lo q decidas al ser vuestra decisión será la mejor.

Imagen de 222
Re: familia parto
de 222 - lunes, 7 de mayo de 2012, 14:10
 
Hola Ana Belen, Mi familia vive en Barcelona y sabia que no les sentaria bien que les avisarauna vez hubiera parido. Yo les avise una vez ingresada cuando me dijeron que estaba de 3 cm de dilatacion. Al ser primeriza es dio tiempo a venir en tren y a comer y todo. De los 3 a los 10 pasaron 10 horas y mi marido les mandaba mwnsajes contandoles como iba todo. En mi caso preferi que se esperaran unas horas a que se enfadaran. Un saludo!
Imagen de 199
Re: familia parto
de 199 - martes, 8 de mayo de 2012, 12:05
 

En mi caso como me puse de parto a las 11h de la noche decidimos esperar a la mañana para avisar a mis padres porque no veia necesidad de que pasaran toda la madrugada esperando en el hospital a que naciera el niño. Solo avisamos a mi hermano para que hiciera de canguro con mi hijo mayor y le dijimos que avisará a mis padres por la mañana. Por la mañana ya habia empezado realmente el parto pero como se alargó durante todo el dia les dijimos que ya les avisariamos , y por la tarde sobre las 8h nacío. Decidimos que queriamos estar solos con el bebe esas primeras horas y que vinieran a conocerle por la mañana.. No me arrepiento, son unos primeros instantes para estar tranquilos los tres en la habitación y que el bebe esté a tu lado, no achuchandole las abuelas.. tendrán mucho tiempo por delante para hacerlo. Por la mañana toda la familia fue llegando y conociendole , pero esos primeros instantes con mi hijo y mi marido no los cambio por nada... Es mi opinión, pero cada uno puede disfrutar de ese momento de modos diferentes.

Un saludo

Imagen de Fernandez
Re: familia parto
de Fernandez - lunes, 7 de mayo de 2012, 14:35
 

Hola Ana Belén. Yo pensaba lo mismo que tú.

Cuando fui a dar a luz de Alejandro, como iba a ser inducido, yo no quería que la familia estuviera allí horas y horas, y les dije que les avisaría cuando la cosa estuviera cerca. Menos mal que no me hicieron caso y se fueron para allá al poco de ponerme la oxitocina, porque en 4 horas ya tenía a mi niño conmigo. Fue todo tan rápido que si me llegan a hacer caso no habrían estado allí cuando subimos a la habitación.

Con el segundo directamente avisé que estaba de parto. Menos mal que fueron corriendo, si no, tampoco llegan.

Ten en cuenta que un parto se puede alargar, pero puede no ser así (como los míos). Si sabes que tu madre quiere estar allí, no le quites la ilusión, y si luego tiene que esperar más de lo deseable (que seguro que no será así ;)) como al final hay recompensa, pues no pasa nada.

A mí me encantó llegar a la habitación y que todos estuvieran esperando allí. Es mi opinión, pero si a ti te gusta estar rodeada de los tuyos, no esperes demasiado no vaya a ser que no lleguen a tiempo...

Decidas lo que decidas, es totalmente respetable, no te agobies y haz lo que te parezca mejor, es tu decisión y es acertada.

Un abrazo y te deseo una horita corta.

Paula

Imagen de 61
Re: familia parto
de 61 - martes, 8 de mayo de 2012, 15:39
 

Yo soy de la opinión de Verónica, esos minutos/horas q tenéis para disfrutar de vuestro bebé son lo mejor. Para mí el mejor recuerdo. Pero también comprendo la otra opción.

Cuando mi cuñada tuvo a sus mellizos, por cesárea programada allí estaban en el Hospital sus padres, su suegra, una cuñada, mi marido, el suyo en la puerta del quirófano "molestando" total para que. Para ir pasillo arriba pasillo abajo molestando al personal preguntando a cualquiera q llevaba una bata blanca. Sé que tiene q ser duro esperar en casa mas sabiendo q tu hija, hermana etc etc está en el hospital. Pero es q realmente no pueden hacer nada. Esta fue una de las razones que me hicieron pensar en la opción de no avisar a nadie, incluso si lo hubiesen programado. Y lo feliz que estaba mi madre bañándose en la piscina de la vecina mientras su nieta nacía???? Para ser sinceros sí que avisamos a mi suegro pq nos habíamos dejado en casa el famoso kit de células madre. Pero el hombre nos llevo el kit y se volvió a casa aunque a mitad de camino tuvo q volver a conocer a su nieta jajajaja.

Imagen de 69
Re: familia parto
de 69 - martes, 22 de mayo de 2012, 18:10
 

Estoy completamente de auerdo con Mayte. Mi parto fue rápido (rompí aguas a las 12 de la noche y a las 3:18 tenía a mi hijo en brazos). No avisamos a las familias hasta las 8 de la mañana (a las 8:15 teníamos allí a las 2 abuelas). Para mí fue la mejor decisión del mundo y lo volvería a repetir. Pudimos "descansar" unas horas solos en la habitación, porque después ya es una locura.

Cada uno debe tomar su decisión pensando en lo que más le apetecerá cuando nazca su hijo, no en si los demás se enfadarán. Vamos, es mi opinión.