Foro embarazo

32+1 y 30 milimetros cuello uterino

 
Imagen de 228
32+1 y 30 milimetros cuello uterino
de 228 - viernes, 18 de mayo de 2012, 14:58
 
Hola, Ayer fui al gine, porque me tocaba, pero dio la casualidad que días antes me encontraba más cansada de lo normal y con la barriga muy dura y dolor. Y estoy de 32+1. Martina pesa 1,846g, y todo lo demás estaba bien, pero el gine decidió hacer exploración vaginal y vio que se estaba borrando y a 30 milímetros. Me ha mandado reposo y utrogestant dos veces al día. Me gustaría saber si es muy preocupante, ya que menos de 36 es prematuro y quedan 4 semanas. Se puede detener y no ir a más? Y en cuanto al hospital me ha dicho que mejor ir al general de Alicante ya que en los privados no tienen los medios. Hay alguno de los privados más apropiado para los prematuros? Muchas gracias, la verdad que en este foro y con ayuda de Antonio se solucionan muchas dudas.
Imagen de Penalva Lozano
Re: 32+1 y 30 milimetros cuello uterino
de Penalva Lozano - viernes, 25 de mayo de 2012, 10:19
 

Buenos días Bárbara.

Efectivamente, el cérvix esta algo acortado pero tampoco mucho. Con el tratamiento que te ha prescrito tu ginecólogo, reposo relativo, reposo sexual y psíquico, manteniéndote bien hidratada y vaciando la vejiga al primer estimulo miccional, tienes muchas posibilidades de llegar al término de tu gestación.

Tendrías que ir a un hospital que posea una unidad de cuidados intensivos neonatales si se diera el parto por debajo de la semana 35.

Si me permites un comentario: los hospitales privados también tienen unos medios extraordinarios, pero  ese tipo de servicios suelen estar centralizados. No sería coherente tener 5 UCIs neonatales en una ciudad como Alicante.

Atentamente