Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Mi bebé no soporta estar conmigo

 
Imagen de 73
Mi bebé no soporta estar conmigo
de 73 - viernes, 25 de mayo de 2012, 16:16
 

Hola.

Necesito hacerte esta consulta porque no se si hay psicólos para bebés (el mio tiene 6 meses) y estoy desespaerada. Desde hace un par de meses mi hijo ha ido, progresivamente, dejando de estar agusto conmigo, hasta el punto de que ahora si no está su padre delante no me sonrie, me llora para todo, está muy nervioso, no quiere que lo coja en brazos... y ahora lleva una semana que por las noches se despierta casi todas las horas, muy alterado (antes dormía muy bien, solo se despertaba para comer). Lo peor es que, cuando trato de tranquilizarlo, a cualquier hora del día, al mirarme a los ojos rompe a llorar y grita, incluso cuando está mamando y deja de chupar y me mira a la cara. Paso todo el día con él y no se si esto puede influir de forma negativa.

La gente y el pediatra me dicen que tenga paciencia, pero es que dos meses sin poder estar bien con mi hijo me están dejando fatal, hundida por no poder consolarlo y hacer que se sienta bien. Por eso he pensado en si tendría que consultarlo con algún psicólogo o alguien especializado en niños tan pequeños, porque necesitamos solucionar este problema.

Esta situación me está conduciendo a la depresión, ya que cada vez que lo miro y se pone a llorar me hundo. Con mi marido no le pasa y no sabemos qué puede hacer que no tenga ese vínculo madre-hijo que se supone que debería tener con mi pequeño, porque no soporta estar conmigo.

Espero que me puedas aconsejar algo.

Gracias. 

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Mi bebé no soporta estar conmigo
de Martínez (psicóloga de Maternum) - martes, 29 de mayo de 2012, 22:49
 

Querida Maria de los Ángeles:

Necesitaría información más pormenorizada para poder ayudarte, desde aquí y sin conocer más detalladamente las rutinas familiares no puedo orientarte. Lo que sí puedo decirte es que no te desanimes, pues esa actitud dificulta más la situación.

Si continuáis con problemas y la cosa no mejora, ponte en contacto con nostoros a través del teléfono de maternum, estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo.