Foro estimulación, juego y educación de los hijos

ELIMINAR LA TOMA O TOMAS NOCTURNAS

 
Imagen de 217
ELIMINAR LA TOMA O TOMAS NOCTURNAS
de 217 - lunes, 4 de junio de 2012, 16:06
 

Hola, Ángela:

Mi nena tiene 7 meses y se sigue despertando por las noches. La paso a mi cama, le doy pecho unos 10 minutos y la vuelvo a dejar en la cuna, que ya la tiene en su habitación. Normalmente, sigue durmiendo, sin más problemas. He leído en tu foro, que no se le debe dar pecho cada vez que se despiertan, pero ¿a partir de qué edad, porque al principo era siempre a demanda? Ella toma papilla de cerales sobre las 9.30 horas y luego todo el pecho que quiere, hasta que se duerme. Entonces, si le quito la toma nocturna, ¿a qué hora le daría el pecho de nuevo? Y te agradecería alguna pauta para dormirla en esos despertares, si ya no le vuelvo a dar el pecho. Muchísimas gracias,

Verónica

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: ELIMINAR LA TOMA O TOMAS NOCTURNAS
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 13 de septiembre de 2012, 11:54
 

Querida Verónica:

En primer lugar te pido mis más sinceras disculpas por el gran retraso en mi respuesta, no era consiente de este hilo.

A estas alturas supongo que ya estará solucionado el problema, pero por si sigues con dudas, te respondo:

No es que no se les deba dar pecho cuando se despiertan, sino que si pretendemos comenzar a sentar las bases de un sueño más o menos autónomo, hemos de pautar las horas de alimentación. Si por el contrario no te importa lactar de noche las veces que se despierta, no hay ningún problema en que lo hagas. 

Por otra parte, consúltale al pediatra sobre los horarios de las tomas, dado que es él quien tiene el historial de la pequeña.

Un saludo.

Imagen de Fernandez
Re: ELIMINAR LA TOMA O TOMAS NOCTURNAS
de Fernandez - jueves, 13 de septiembre de 2012, 22:13
 

Hola Verónica, hola Ángela.

Verónica, sólo quería decirte que mis hijos han mamado por la noche las veces que les ha apetecido. Alejandro lo hizo hasta los 16 meses (desde los 24 no se despierta por la noche). Y Oriol hasta los 24 (y duerme de tirón desde los 3 añitos).

Había noches que mamaban 2 o 3 veces y otras que lo hacian 4 o 5, pero eso no ha implicado que luego no supieran dormir.

Quise hacerlo así, a pesar del poco descanso que eso suponía para mí. Y no sabes cuánto echo de menos ahora esos ratitos!!!!

Un abrazo

Paula

Imagen de 222
Re: ELIMINAR LA TOMA O TOMAS NOCTURNAS
de 222 - viernes, 14 de septiembre de 2012, 21:10
 
Hola! Ximo siempre que se ha despertado de noche ha tomado pecho, para mi era lo mas rápido ya que se dormía enseguida. Ahora tiene 7 meses y duerme 8 horas del tirón (9 a 5) y al despertarse tiene hambre... pero claro, lo veo normal... toma pecho y se duerme de nuevo hasta las 8. Yo soy de las que piensa que con el tiempo todos los niños aprenden a dormir, que no hay que forzar la situación... es una opinión personal, no soy profesional. Saludos sonrisa
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: ELIMINAR LA TOMA O TOMAS NOCTURNAS
de Martínez (psicóloga de Maternum) - sábado, 15 de septiembre de 2012, 09:59
 
Como ves,para gustos colores! Las respuestas de tus compañeras evidencian que con paciencia todo llega. En cualquier modo reitero lo anteriormente expuesto, dependiendo de los objetivos que persigas según tu organización familiar y tus necesidades podrás motivar con pequeñas variaciones, un cambio de rutina.