Foro lactancia

CANTIDAD A TOMAR BEBE 7 DIAS

 
Imagen de 230
CANTIDAD A TOMAR BEBE 7 DIAS
de 230 - viernes, 29 de junio de 2012, 09:12
 

Hola Antonio, he sido alumna tuya (en 2 ocasiones) en los cursos de preparación al parto, los cuales me han ido fenomenal. Tengo un bebe de 7 dias y tengo una duda: le estoy dando lactancia artificial y desde el primer día está tomando biberon de 90 ml. pero cuando termina se queda muy nervioso, pidiendo más. Le estoy dando la misma leche que le han dado en la Clínica Vistahermosa (NAN 1 de Netsle) pero la veo que la leche es muy clara, como que no le llena.  ¿Me podrías orientar un poco? ¿Puedo darle más cantidad para lo pequeño que es? En el curso hablaste de otras marcas de leche, ¿crees que tendría que cambiar?

Gracias una vez más por tu información y enoharabuena por tu trabajo bien realizado.

Imagen de Penalva Lozano
Re: CANTIDAD A TOMAR BEBE 7 DIAS
de Penalva Lozano - martes, 3 de julio de 2012, 17:21
 

 

Buenos días María Cristina. Recibe mi más cordial enhorabuena por tu maternidad.

1.- Las cantidades de leche que figuran en el envase de las leches artificiales son cantidades orientativas, luego se debe de individualizar según las características y necesidades de cada niño.

2.-El que la leche la veas "muy clara" es una sensación subjetiva y por lo tanto no valorable, lo objetivo es la formula química.

3.- Si me lo permites, creo que lo adecuado sería que solicitaras una cita con nuestro pediatra para que valore a tu hijo y te pueda informar con criterio fundamentado sobre la cantidad y tipo de leche a ofrecer.

Atentamente