Foro lactancia

Bache de los 3 Meses

 
Imagen de 224
Bache de los 3 Meses
de 224 - jueves, 12 de julio de 2012, 15:54
 

Buenas tardes Antonio,

Gabrielle tiene ahora 3 meses y aunque la lactancia materna está super establecida lleva unos días que parece estar insaciable (se come los 2 pechos y si tuviera un tercero se lo comería también) a parte de inquieta y bastante llorona. Mi pregunta es bastante concreta, ¿existe el que llaman "Bache de los 3 meses" o es otro de los muchos bulos que rodean al mundo del bebé?. Aunque siempre he estado segura de mi "potencial" para alimentarla no puedo evitar el preguntarme "¿es que no tendré suficiente leche y se está quedando con hambre?".

Muchas gracias Antonio por tu labor y gran ayuda.

Imagen de 73
Re: Bache de los 3 Meses
de 73 - viernes, 13 de julio de 2012, 11:51
 

Hola Erica, hasta que te pueda contestar Antonio te voy a contar yo mi experiencia ya que se que en estas situaciones necesitamos respuestas inmediatas. Mi hijo a los 3 meses y poquito hacía lo mismo y yo pensé lo mismo que tu, que no tenía suficiente leche, hasta que empecé a hablar con otras madres en los talleres de lactancia y a ellas les había sucedido lo mismo, supongo que tu hijo estará en uno de esos brotes de crecimiento, así que tranquila. La producción de leche de tu pecho se adaptará a la nueva demanda más seguida de tu peque en unos días, así que ponlo a mamar más a menudo. Espero haberte ayudado un poco y tranquilizado hasta que nuestro querido experto te aconseje.

Un saludo y ánimo.

Imagen de 224
Re: Bache de los 3 Meses
de 224 - viernes, 13 de julio de 2012, 12:33
 

Muchas gracias por contarme tu experiencia. Me quedo más tranquila al ver que no soy la única (conforme van ocurriendo las cosas veo que todos o por lo menos la gran mayoría han pasado por las mismas situaciones). La intentaré poner más al pecho para que genere la leche que necesita.

Un saludo,

Imagen de Penalva Lozano
Re: Bache de los 3 Meses
de Penalva Lozano - lunes, 16 de julio de 2012, 09:44
 

Buenos días Erica.

No tengo nada que añadir a la respuesta que te ha dado María de los Ángeles, lo ha definido perfectamente.

No existe un bache a los 3 meses, pero lo bebés, como seres biológicos, tienen sus oscilaciones. Si tiene un tirón de desarrollo incrementan su demanda, o bien al contrario, podrían disminuirla por ejemplo si pasan por una viremia.

Tu pecho se irá adaptando a las necesidades de tu hijo, tan solo tienes que dárselo a demanda.

Atentamente