Foro lactancia

"ENGANCHADA" AL PECHO

 
Imagen de 230
"ENGANCHADA" AL PECHO
de 230 - jueves, 6 de septiembre de 2012, 14:01
 

Buenos días Antonio,

Mi nena tiene mes y medio y pesó 2850 al nacer. Se cogió perfectamente al pecho desde el principio y continuamos con lactancia materna exclusivamente. Durante el primer mes fue a demanda (podía ser cada cuarto de hora, una hora, dos horas con suerte, si se quedaba dormidita), pero cuando fui a la consulta de la pediatra al cumplir mi nena el primer mes, la dra. me comentó que tenía que empezar a distanciar las tomas al menos cada tres horas, pues ya estaba en 3650. Han pasado ya casi tres semanas desde ese día y todavía estoy intentando regularle las tomas a mi hija, pues es francamente difícil, ya que no se entretiene con casi nada y le cuesta mucho quedarse dormida. Cuando intento sacarla de paseo es muy complicado pues se pone a llorar desconsoladamente y ni biberón ni chupete hacen nada, con lo que si me pilla fuera, tengo que darle el pecho "donde sea".

Lo que también creo es que ella muchas veces no hace bien las tomas, pues hay ocasiones en que sólo toma un pecho y se queda dormida y no empieza ni siquiera con el otro. Y otras tantas veces me doy cuenta que quiere la teta como chupete, pues chupa dos veces y se queda dormida. Cuando esto sucede la pongo en su moisés para que duerma, pero es dejarla allí y ponerse enseguida a llorar, y me toca volver a empezar.

Al principio pensaba que quizá mi leche no le fuera suficiente, pero está cogiendo peso perfectamente. De hecho la pesé ayer y con mes y 20 días pesa 4500.

La verdad que no sé qué hacer, pues estoy todo el día "enganchada" a la teta.

Me gustaría que me dieras consejo, puesto que todo lo que he aprendido contigo me ha servido de mucho.

Muchas gracias y un saludo.

Imagen de 70
Re: "ENGANCHADA" AL PECHO
de 70 - lunes, 10 de septiembre de 2012, 14:40
 

Hola Sara, 

Me ha hecho gracia lo de "enganchada". Yo también tuve a mi nene enganchado. Él solito se reguló mamando cada vez más rápido y haciendo que mis pechos se regularan a su demanda. Poco a poco pasó a mamar cada 2-3 e incluso 4 h. Yo lo único que hice fue darle cuando pedía y asumir que esa época era para estar con él y con la teta fuera. 

No entiendo el consejo de la pediatra ya que no creo que el peso sea excesivo ni según tablas. ni curvas ni atendiendo al sentido común. Mi hijo nació con 3.860, perdió hasta los 3.500 y recuperó despacito. Luego se lanzó y pasó a engordar más de 1,200 al mes. Luegó frenó el ritmo. Yo no miré reloj ni tablas, sólo le di teta y te aconsejo que hagas lo mismo. Si le marcas las pautas no vas a dejar que se regule ni te regule a ti.

Ah! lo de mamar y no tragar también lo hacía y lo sigue haciendo, está agustito, tranquilo, seguro, feliz... y yo lo miro encantada.

Disfruta de la lactancia! Y a demanda es a demanda, es fácil.

Imagen de Fernandez
Re: "ENGANCHADA" AL PECHO
de Fernandez - lunes, 10 de septiembre de 2012, 16:52
 

A demanda significa cada vez que el bebé quiera. El biberón es normal que lo regulen, pero la teta, por mucho que engorde el bebé no hay problema.

Mi hijo mayor, estuvo a teta, en exclusiva, hasta que a los 6 meses le metí la alimentación complementaria. Estaba gordito, pero a teta no hay niño gordo...

Dale todo lo que te pida... y disfruta de esos ratitos, que te aseguro pasan muy rápido.

Un saludo

Paula

Imagen de 226
Re: "ENGANCHADA" AL PECHO
de 226 - lunes, 10 de septiembre de 2012, 20:47
 

Cuando nacio mi pequeño empece a darle el pecho a demanda pero a los 15 dias me perdio peso y tuve que darle biberones y empece con la lactancia mixta, le  daba primero el pecho y luego le daba el biberon despues de cada toma, ahora que tiene tres meses le sigo dando el pecho a demanda cada dos horas a veces se toma un pecho como que otras ceces se toma los dos pero en la ultima toma de la noche le doy el biberon porque el se engancha y cuando ve que no sale lo que el quiere se suelta y se poner super nervioso. Asi que si te sigue cogiendo peso sigue dandole cuando te pida. 

Imagen de Penalva Lozano
Re: "ENGANCHADA" AL PECHO
de Penalva Lozano - jueves, 13 de septiembre de 2012, 10:03
 

Buenos días Sara.

El único consejo que te puedo dar es que le des el pecho totalmente a demanda, te pida las veces que te pida y este el tiempo que este (sea mucho o sea poco). Tu lactancia está perfectamente implantada dada la curva de peso. No somos nosotros quien tenemos que regular su ingesta, es el propio niño el que se autoregula.

Atentamente