Foro parto

Cesárea

 
Imagen de 68
Cesárea
de 68 - jueves, 27 de septiembre de 2012, 13:33
 

Buenos dias Antonio,

Ante todo darte las gracias por el excelnte trabajo que realizas, hemos realizado contigo el curso de preparación al parto en Elche y gracias a ti primerizos como nosotros tenemos unas nociones y una seguridad muy necesarios para lo que nos viene muy pronto, muchas gracias.

Tengo algunas dudas, mi ultimo dia de curso te comente que mi niño viene de nalgas (me han dicho que de nalgas puras) y debido a lo avanzado de la gestación (36 + 5), que lleva dos vueltas de cordón en el cuello y al ser primeriza casi con toda seguridad va a ser una cesárea programada, mis preguntas son:

- Nos recomendaste tres ´´ejercicios`` a realizar a partir de la semana 37 para ayudar a borrar el cuello del útero, en mi caso que es cesárea casi segura ¿los hago o es contraproducente? Más que nada por si se me adelanta el parto antes de la fecha que me programen.

- Y otra pregunta, nos hablaste de la cura de la episotomía, pero en el caso de cesárea, ¿es igual la desinfección y cuidados o solo las curas de los profesionales?

Siento tanto rollo que te he puesto!!!

Muchas gracias por todo Antonio.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Cesárea
de Penalva Lozano - lunes, 1 de octubre de 2012, 09:50
 

Buenos días Vanesa y muchas gracias por tu amable comentario.

1.- No necesitas madurar el cuello uterino luego no es necesario seguir las pautas que te aconseje.

2.- La episiotomía y la incisión de la cesárea se curan igual.

Atentamente

Imagen de 68
Re: Cesárea
de 68 - lunes, 1 de octubre de 2012, 11:04
 

Muchas gracias!!