Foro estimulación, juego y educación de los hijos

el bebe que cuido no para de llorar

 
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: el bebe que cuido no para de llorar
de Martínez (psicóloga de Maternum) - lunes, 15 de octubre de 2012, 22:45
 

Querida Sonia:

Comprendo perfectamente tu preocupación, se (por experiencia propia) lo complicado que resulta a veces compaginar el cuidado de un bebé con otras tareas, máxime, cuando entre estas está tu hija, la cual también requiere atenciones y cuidados.

No puedo saber sin más datos, el motivo por el cual llora, pueden ser un millón de causas, lo que si puedo decirte es que (siempre que se haya descartado cualquier dolencia física) no te agobies en exceso, pues puede llegar a ser contraproducente, sencillamente piensa que es su manera de expresarse y de transmitirte un mensaje: cógeme. Unas veces podrás y otras tendrá que esperar unos minutos y no pasa nada. Eso sí, intenta, en la medida de lo posible, no alargar demasiado el momento, merece la pena cogerlo unos minutos, calmarlo y cuando pase un ratito volverlo a dejar, de esa manera posiblemnte, no se desesperará tanto.

Por otro lado, y como idea, para estos casos van muy bien los portabebés (siempre y cuando sean ergonómicos), puesto que te permiten estar en contacto con el bebé y a la vez dispones de ambas manos y total movilidad, para por ejemplo, compartir más actividades con tu hija o realizar algunas tareas en casa.

Quedo a tu disposición para lo que necesites, si la cosa no mejora, antes de tirar la toalla, llámame.

Un abrazo.