Foro cuidados del bebé

Insecticidas

 
Imagen de Fernandez
Insecticidas
de Fernandez - miércoles, 25 de abril de 2007, 20:10
 

Hola Antonio, buenas noches.

Te quería hacer una pregunta ahora que se acerca el buen tiempo y con él los mosquitos. Como los niños tan pequeños son tan delicados, te quería preguntar cuál es el mejor método para combatirlos (a los mosquitos risa); yo, hasta ahora he utilizado de los eléctricos porque me daban muy buen resultado ¿Puedo seguir utilizándolos o me recomiendas otra cosa?

Muchas gracias

Paula

Imagen de Penalva Lozano
Re: Insecticidas
de Penalva Lozano - viernes, 27 de abril de 2007, 08:22
 

Buenos días Paula.

La pregunta es interesante y oportuna dada la época del año que empezamos.

Los sistemas eléctricos que dispensan insecticidas químicos son perfectos, sin embargo, los sistemas eléctricos que funcionan emitiendo frecuencias de ultrasonidos (imperceptibles para el oído humano pero que ahuyentan a los mosquitos), no se deben de utilizar con lactantes, pues a muchos de ellos les produce insomnio (también a algunos adultos).

En cualquier modo, los insecticidas hay que utilizarlos con moderación, pues muchos de ellos contienen Piretrinas naturales y Piretroides sintéticos, que aunque están catalogados como de baja toxicidad, en dosis aguda pueden causar problemas de hipersensibilidad cutánea, trastornos respiratorios y digestivos, e incluso manifestaciones de neurotoxicidad.

Otra opción a valorar es la apuesta por plantas que repelen a los mosquitos, como son por ejemplo: Pelargonium citrodorum (un geranio que huele a limón), Albahaca, jazmín (cuando esta en flor). Si la densidad de mosquitos en vuestra zona de residencia es baja y se acompaña de otras medidas de protección como son mosquiteras en las ventanas, es una posibilidad muy segura para la salud y eficaz contra los mosquitos.

Atentamente

Imagen de Fernandez
Re: Insecticidas
de Fernandez - martes, 15 de mayo de 2007, 12:05
 

Hola Antonio, muchas gracias por la información. La pregunta que viene ahora está relacionada con la anterior.

Estando en casa está claro de lo actuar contra los mosquitos, pero ¿Y fuera de casa?. Ahora en verano es fácil salir con el nene de noche a dar una vuelta y sentarse en una terracita a tomar algo ¿Se le puede poner algo para que no le piquen tipo "Autan"' ¿o lo desaconsejas totalmente? En tal caso ¿Qué podemos utilizar para protegerlo contra las picaduras?.

Muchas gracias.

Paula

Imagen de Penalva Lozano
Re: Insecticidas
de Penalva Lozano - viernes, 25 de mayo de 2007, 14:07
 

Buenos días Paula.

Dispones de sistemas innovadores como es Love Bug de PrinceLionheart. Es un producto que emite un sonido similar al de la libélula, por lo que teóricamente ahuyenta a los mosquitos. El sonido emitido no es molesto pues es imperceptible para el oído humano. No tengo experiencia con estos sistemas por lo que no puedo garantizar su eficacia, en cualquier modo, si funciona como es de esperar, seria un producto muy interesante dado que resultaría totalmente inocuo. Por favor, si alguna de vosotras/os se decide a testarlo, hacerme saber el resultado obtenido.

Luego tienes los repelentes clásicos tipo: Cusitrin Antimosquitos Bebé, Relec infantil, o cualquier otro indicado para bebés o niños (en función de la edad) que puedan tener disponible en tu farmacia de referencia.

Atentamente