Foro embarazo

Contracciones sin expulsar tapon mucoso

 
Imagen de 242
Contracciones sin expulsar tapon mucoso
de 242 - lunes, 7 de enero de 2013, 21:38
 

Hola, Antonio, necesito tu consejo y una aclaración:

Estoy teniendo contracciones molestas pero no muy dolorosas, parecen como pinchazos soportables, aunque me dejan aplatanada, sin embargo creo que no he expulado el  tapon mucoso, pero no estoy del todo segura ya que no se que se siente al expulsarlo y tampoco el aspecto que debe tener para que yo lo identifique.

Por otro lado las contracciones son como pinchazos como los de regla pero un poco más intensos y cada 6 - 12 minutos, han empezado hoy con esa frecuencia.

¿Me puedes explicar lo del aspecto del tapon mucoso y lo que se siente al expularlo?Mañana empiezo la semana 38 y me estoy poniendo un poco tensa de no saber.

Te agradecería que me respondieras lo antes posible,para mi tranquilidad y la de mi marido que el pobre no duerme de los nervios.

Un abrazo de mi marido y mio.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Contracciones sin expulsar tapon mucoso
de Penalva Lozano - miércoles, 9 de enero de 2013, 11:04
 

Buenos días Aránzazu.

No te pongas nerviosa, todo lo que te está ocurriendo es normal.

No tienes que sentir nada especial cuando se expulse tapón mucoso.

Te adjunto una imagen de un tapón mucoso para que lo puedas identificar cuando lo expulses (es la misma imagen que te puse durante el curso).

Atentamente


Imagen de 242
Re: Contracciones sin expulsar tapon mucoso
de 242 - martes, 15 de enero de 2013, 07:47
 

Hola,Antonio, te cuento novedades: ayer tuve mi primera falsa alarma, empece a sentir contracciones que comenzaban con un dolor terrible en los riñones y seguian en dirección al utero, con una duración de dos minutos cada una y despues de desayunar y ver que seguia igual mi marido y yo nos fuimos a urgencias de la Clinica Vistahermosa pensando que iba a dar a luz, nos subieron a la 4ª planta y me oscultaron (que por cierto como la matrona no me dejó colocarme bien me dolió horrores) y me dijo que tenia el cuello del utero blando pero no estaba de parto (mi gozo en un pozo triste) pero como de todos modos tenia hora para monitores me los hicieron igualmente y vieron que si que tenia contracciones,por la tarde se lo conté todo a la dra Prieto,que tenia hora con ella a las 17h,y me oscultó mejor (esta vez no me dolio en absoluto), y me dijo que el cuello estaba blando como dijeron y que ya habia tocado la cabeza del niño,que por cierto pesa ya 3,640kg, tambien me dijo que tenia la pelvis estupenda para dar a luz porque al parecer la tengo flexible. En fin, que fué un dia estresante, muy emocionante y agotador. Ya te iré poniendo al dia.

Un abrazo de mi marido y mio. gran sonrisa