Foro cuidados del bebé

ACNE INFANTIL

 
Imagen de Puerta
ACNE INFANTIL
de Puerta - domingo, 29 de abril de 2007, 13:28
 

Hola Antonio,

David tiene ya 2 meses y unas semanas despues de cambiarle de la leche materna a biberon le empezaron a salir un monton de granitos que llegaron a convertirse en una erupcion bastante importante. La primera leche que le dimos era NIDINA PREMIUIM EXCEL y luego pasamos a NIDINA PREMIUM 1. No se si es por que la primera era especial para alergias y la segunda era norlmal o simplemente por casualidad pero la erupcion empezo a surgir con la PREMIUM 1. Le pusimos LACTISONA como nos dijo la pediatra y le bajo bastante pero va por dias y hoy mismo vuelve a tener la carita bastante mal y no me atrevo a ponerle mas crema por la cortisona que lleva. Nos han recomendado la leche 1 de la casa HIPP. ¿ Crees que seria recomendable intentar con esa leche o no tiene nada que ver y simplemente se le ira con el tiempo ?

Gracias por todo y felicidades por tu pagina que web que es una maravilla para las primerizas !!

Imagen de Penalva Lozano
Re: ACNE INFANTIL
de Penalva Lozano - martes, 1 de mayo de 2007, 15:34
 

Buenos días Blanca.

El acne infantil es una situación relativamente frecuente que en la mayoría de los casos no requiere mas estudio, puede durar desde semanas a uno o dos años (pero se resuelve espontáneamente), algunos estudios lo correlacionan con los andrógenos recibidos vía placentaria durante la gestación aunque no se tiene una explicación para justificar por que dura tanto. En cualquier modo no esta relacionado con la leche. Si el diagnostico de acne infantil esta establecido, su asociación con el cambio de leche ha sido casual.

La alimentación infantil es un tema muy serio, de ella depende la salud actual y futura del niño, luego las modificaciones de la misma solo deben ser prescritas por un profesional que en su curriculum tenga una amplia y sólida formación en el ámbito de la nutrición infantil. En otras palabras, los profesionales cualificados en este ámbito son en primer lugar el medico pediatra y en segunda instancia farmacéuticos y enfermeras/os especialistas (enfermeras/os pediátricas y matronas/es). En definitiva, mi consejo es que no cambies de leche a no ser que el consejo venga de tu pediatra.

Atentamente