Foro estimulación, juego y educación de los hijos

mi bebé solo se duerme encima de mi

 
Imagen de 70
mi bebé solo se duerme encima de mi
de 70 - martes, 7 de mayo de 2013, 15:58
 

Hola Ángela!

Tengo un bebé de un mes y hasta ahora para poder dormir nosotros el bebé tiene que dormir encima de nuestro pecho boca a bajo o si lo dejas en la cuna hay que estar poniéndole continuamente el chupete cuando se le cae, porque al caérsele se despierta y llora.

También le gusta dormir boca a bajo pero a mi por la noche me da miedo por el tema de la muerte súbita así que no considero esa opción.

Ahora me gustaría que dumiera algo en su cuna, pero no se cómo hacerlo, ¿sigo dejándole y poniéndole el chupete cada vez que se le caiga y al final conseguiré algo? o si sigo con la opción de que duerma encima nuestra ¿se acostumbrará a eso y me costará mucho cambiar ese hábito?

El resto del día también protesta mucho si no está en brazos y en cuanto le coges se calla de inmediato.

Te agradecería tu consejo.

Imagen de 59
Re: mi bebé solo se duerme encima de mi
de 59 - miércoles, 8 de mayo de 2013, 22:35
 
Hola, Natalia. Aunque no soy Angela te explico mi caso por si te sirve. A Sabrina le pasaba lo mismo y yo lo que hacía era dejarla en su cuna dormida hasta el primer despertar. A partir de ahí la pasaba a la camitade al lado de la cuna y dormia encima de mi toda la noche. Esto hasta el tercer mes de vida en el cual comencé a intentar que se durmiera en su cuna y yo le ponía la mano en el pecho. Al ppio. 45 minutos para dormirla, con el paso del tiempo solo hacía falta el chupe, que había que ponerle unas 20 veces. Durante un año entero ( ahora tiene dos) no necesitó ni mi presencia para dormirse pero despues de abandonar el chupe dio un paso atras y volví a dormirlaen brazos. Hoy ella misma me ha pedido que la pusiese en la cuna para dormirsesola ( hace unos dos meses desde que le quitamos el chupe). Mi experiencia es que los niños se acostumbran y se desacostumbran. Es parte de su proceso vital pero somos nosotros los que lo convertimos en un problema al pretender introducir los avances con calzador antes de hora. Observa a tu hijo, el te dira cuando está preparado para dormir solo e introduce los cambios poco a poco. Que duerma alguna hora en su cuna aunque llegue alli dormido y en unos meses tal vez acepte dormir en ella desde el principio. No creo que lo consigas sin esfuerzo, pero se consigue. Y prima lo más importante por encima de una posible dificultad futura:que todos durmais. Esta, ,al menos ha sido mi historia, y me ha enseñado que debemos confiar mas en nuestros hijos y menos en las ideas preconcebidas que circulan sobre ellos. Lo unico malo que le veo a la evolucion de mi hija es que le gustan mucho los brazos, hasta por el dia, pero estoy segura de que también eso evolucionará, solo debo estar atenta. A la espera de una contestación verdaderamente profesional, espero haberte ayudado. Un beso, guapa.
Imagen de 70
Re: mi bebé solo se duerme encima de mi
de 70 - domingo, 12 de mayo de 2013, 15:00
 

Gracias Eva por tu respuesta, eso haré mientras esperamos a que nos confirmen si lo estamos haciendo bien o no, aunque supongo que esto no es una ciencia exacta y el caso es probar alternativas.

Un beso.

Imagen de 59
Re: mi bebé solo se duerme encima de mi
de 59 - miércoles, 8 de mayo de 2013, 22:36
 
Hola, Natalia. Aunque no soy Angela te explico mi caso por si te sirve. A Sabrina le pasaba lo mismo y yo lo que hacía era dejarla en su cuna dormida hasta el primer despertar. A partir de ahí la pasaba a la camitade al lado de la cuna y dormia encima de mi toda la noche. Esto hasta el tercer mes de vida en el cual comencé a intentar que se durmiera en su cuna y yo le ponía la mano en el pecho. Al ppio. 45 minutos para dormirla, con el paso del tiempo solo hacía falta el chupe, que había que ponerle unas 20 veces. Durante un año entero ( ahora tiene dos) no necesitó ni mi presencia para dormirse pero despues de abandonar el chupe dio un paso atras y volví a dormirlaen brazos. Hoy ella misma me ha pedido que la pusiese en la cuna para dormirsesola ( hace unos dos meses desde que le quitamos el chupe). Mi experiencia es que los niños se acostumbran y se desacostumbran. Es parte de su proceso vital pero somos nosotros los que lo convertimos en un problema al pretender introducir los avances con calzador antes de hora. Observa a tu hijo, el te dira cuando está preparado para dormir solo e introduce los cambios poco a poco. Que duerma alguna hora en su cuna aunque llegue alli dormido y en unos meses tal vez acepte dormir en ella desde el principio. No creo que lo consigas sin esfuerzo, pero se consigue. Y prima lo más importante por encima de una posible dificultad futura:que todos durmais. Esta, ,al menos ha sido mi historia, y me ha enseñado que debemos confiar mas en nuestros hijos y menos en las ideas preconcebidas que circulan sobre ellos. Lo unico malo que le veo a la evolucion de mi hija es que le gustan mucho los brazos, hasta por el dia, pero estoy segura de que también eso evolucionará, solo debo estar atenta. A la espera de una contestación verdaderamente profesional, espero haberte ayudado. Un beso, guapa.
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: mi bebé solo se duerme encima de mi
de Martínez (psicóloga de Maternum) - lunes, 20 de mayo de 2013, 10:47
 

Querida Natalia:

En primer lugar no te preocupes demasiado de ese tema, pues todavía tu bebé es muy pequeñito y más que un ser 'individual', es un prolongación de mamá ;). Su sueño irá cambiando tanto y tan rápido que cualquier método que apliques ahora mismo no va a servir de mucho en un futuro cercano. Sencillamente por el momento, disfruta de tu reciente maternidad y olvídate de técnicas. Si cumplidos los 4 meses, comienzas a trabajar y quieres una orientación, pues en ese momento si se podría comenzar con alguna pequeña rutina, vuélvenos a consultar.

Un beso y disfruta mucho de este momento que no vuelve, por experiencia te lo digo. Prácticamente todo en educación es reversible y el tema del sueño mucho más.